Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Toy Story

Tim Allen ¿Cancelado por Disney? Fans de "Toy Story" cuestionan porqué ya no presta su voz a Buzz Lightyear

Tim Allen fue reemplazado en el papel del querido Buzz Ligthyear por el actor Chris Evans.

ESTADOS UNIDOS.- Los fanáticos de Toy Story están especulando si el actor de voz del querido personaje Buzz Lightyear, Tim Allen, ha sido despedido de la próxima película de origen del personaje debido a sus opiniones políticas conservadoras.

El actor de 68 años prestó su voz al famoso personaje desde su creación hace 26 años, compartiendo créditos con Tom Hanks en el papel de Woody.

Pero en la más reciente producción "Lightyear" ha sido reemplazado por el actor protagonista del "Capitán América", Chris Evans, después de dar su voz por casi tres décadas.

El Imparcial: imagen de artículo

Fanáticos cuestionan de Allen

La medida no ha pasado desapercibido por los amantes de la franquicia quienes aseguran la destitución de Allen fue una decisión motivada políticamente, basad en el apoyo de Allen al partido republicano y la política conservadora.

Allen ha sido citado diciendo que "le gustó que Donald Trump cabreara a la gente" y anteriormente se había referido a sí mismo como "políticamente, una especie de anarquista".

El Imparcial: imagen de artículo

Disney no da opiniones

Hasta el momento de la publicación de esta nota, Disney Company no ha emitido alguna opinión sobre el tema, pero la desaparición de Tim Allen ha provocado críticas a Disney Pixar.

Algunos creen esta medida se tomó de manera silenciosa superficial y políticamente motivado por una voz reconocible al instante.

La autora Brigitte Gabriel tuiteó: 'Tim Allen es la única persona capaz de ser Buzz Lightyear. ¿Disney lo canceló por ser republicano? '.

Se produce después de que el comediante Allen cancelara su comedia de situación 'Last Man Standing' por la cadena ABC en 2017 a pesar de ser uno de los programas más populares en ese momento.

En esta nota