Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Toy Story

El “Señor Cara de Papa” ya no tendrá género

La compañía Hasbro decidió que el juguete inspirado en el personaje de “Toy Story” tenga identidad neutral para sus juguetes.

ESTADOS UNIDOS.- El “Señor Cara de Papa” es un personaje icónico de la franquicia de “Toy Story”, y gracias a ello, se convirtió en uno de los juguetes de preescolar más populares de todos.

Ahora, Hasbro Inc. está buscando romper los estereotipos de género para solventar las bases de la equidad en los niños y niñas.

Para ello, el “Señor Cara de Papa” ya no será más un “señor”. De hecho, tampoco se piensa convertirlo en mujer, pues ahora, la empresa de juguetes decidió darle un género neutro al personaje.

“Cara de Papa” será su nuevo nombre oficial y las piezas seguirán incluyendo artículos como ojos, nariz, boca, bigote, pantalones, brazos y zapatos.

“Es una papa. Pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, explicó Ali Mierzejewski, redactora en jefe de la web de análisis de juguetes The Toy Insider.

Este es un intento de Hasbro de igualar el plan de inclusión que tiene su eterno rival Mattel, que ha sacado muñecas Barbie con más tonos de piel y tipos de cuerpos.

Por ello, la compañía también lanzará juegos de cabezas de papa para que los niños formen el tipo de familia que deseen, incluyendo dos mamás o dos papás. Pese a este cambio, el “Señor” y “Señora” Cara de Papa seguirán existiendo.

En esta nota