Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Televisa castiga a Arath de la Torre; Gabriel Soto lo reemplaza en el Programa “Hoy”

El actor hizo comentarios humillantes sobre los voladores de Papantla y la televisora de San Ángel lo sacó de la emisión matutina.

Avatar del

Por Amelia Obregón

El actor hizo comentarios desatinados sobre los voladores de Papantla y la televisora de San Ángel lo sacó de la emisión matutina.(Tomada de la red)

El actor hizo comentarios desatinados sobre los voladores de Papantla y la televisora de San Ángel lo sacó de la emisión matutina. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Arath de la Torre está pagando las consecuencias de sus burlas contra los voladores de Papantla, pues Televisa lo sacó del programa “Hoy” y lo reemplazó con Gabriel Soto.

El actor de “Te acuerdas de mí” apareció en la emisión matutina como conductor sustituto, como un castigo por parte de la productora Andrea Rodríguez por su reciente escándalo. 

Hasta la redacción de esta nota, no se ha especificado si esta sanción de Televisa será permanente, pues en marzo anunció que dejaría de estar tiempo completo en la emisión para grabar su nueva telenovela.

Sin embargo, en esta ocasión, brilló por su ausencia y se desconoce si será sólo por este día o cuánto tiempo permanecerá fuera de la emisión.

ARATH DE LA TORRE RIDICULIZA A LOS VOLADORES DE PAPANTLA

El anuncio de la empresa de préstamos “MoneyMan” protagonizado por Arath de la Torre, ha sido causante de controversia luego de que el actor denigrara a los voladores de Papantla, provocando la ira de los veracruzanos y el resto de los mexicanos por su “comentario despectivo”.

En el video de 13 segundos de duración, el conductor compara a la danza prehispánica con los servicios de préstamo de la empresa financiera a la cual está representando:

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer crédito con MoneyMan? En que ambos te generan CERO interés”, dice Arath en el comercial.

Luego de que el comercial comenzara a circular en redes, no pasó mucho para que los usuarios de las mismas, así como instituciones como la Secretaría de Cultura mostraran su descontento por el comentario del actor, llamándolo “irrespetuoso” por la actividad que fue declarara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

El comediante ofreció una disculpa y admitió que tuvo un “tono e interpretación inadecuados”.

"Reconozco esta situación y deseo hacer del conocimiento de quien lea este mensaje que, como mexicano, siento una profunda admiración por los Voladores de Papantla y orgullo por todas las tradiciones que forman parte de nuestra cultura. Por lo que bajo ningún contexto deseo que mi colaboración profesional en cualquier campaña o espacio donde participo, pueda ser interpretado como ofensivo para ninguna persona".

En esta nota

Comentarios