Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Texas

José Ramón López Beltrán

Viruela del mono

Eugenio Derbez

¿Quién es Arath de la Torre y por qué se convirtió en tendencia?

El actor mexicano se convirtió en el artista más mencionado durante la última semana por burlarse de los voladores de Papantla y recibir fuertes críticas, pero ¿quién es realmente Arath de la Torre?

Avatar del

Por Redacción/GH

El actor mexicano se convirtió en el artista más mencionado durante la última semana por burlarse de los voladores de Papantla y recibir fuertes críticas, pero ¿quién es realmente Arath de la Torre?(Instagram/ @arathdelatorre)

El actor mexicano se convirtió en el artista más mencionado durante la última semana por burlarse de los voladores de Papantla y recibir fuertes críticas, pero ¿quién es realmente Arath de la Torre? | Instagram/ @arathdelatorre

MÉXICO.- Arath de la Torre Balmaceda es un actor, conductor y comediante mexicano de 46 años nacido en Cancún, Quintana Roo. Es reconocido por sus participaciones en diversos programas mexicanos televisivos, películas, obras de teatro y series; entre sus papeles destacó su rol principal en “Tú y yo”, “Soñadoras”, “Zacatillo, un lugar en tu corazón” y “Alegrijes y rebujos”.

Su familia consiste en su esposa Susy Lu, con quien tiene una hija llamada Gala, su hijo Luca, y la más pequeña de nombre Lía. La mayoría de sus publicaciones en instagram son al lado de los integrantes de su familia, además de sus hermanos Ulises de la Torre, Armando Villanueva y Patricia Villanueva, con quienes presume tener una excelente convivencia y relación.

¿Por qué de la Torre se convirtió en tendencia?

 

En los últimos días, Arath de la Torre logró destacar como el nombre más mencionado en las redes sociales debido a su colaboración con la empresa de préstamos “MoneyMan”, después de que el comediante denigrara a los voladores de Papantla llamándolos “poco interesantes”. Sin embargo, la polémica no empezó con la fama del actor, sino a través de una larga trayectoria de carrera que lo llevó hasta este punto donde incluso AMLO lo tachó de racista.



 

Trayectoria artística

La carrera de Arath comenzó en su primer debut en la telenovela "Caminos Cruzados" (1995), para Televisa; después obtuvo su primer protagónico en "Soñadoras" (1998), marcando su inicio para roles como protagonista de la historia. Participó en "Amigas y Rivales" (2001) como intérprete de Roberto de la O Terán.

En el 2011 fue parte del elenco de "Una familia con suerte" como Pancho López; "Porque el amor manda" (2013) nuevamente con el papel de Pancho por haber sido una participación especial para la telenovela.

Su carrera se convirtió un poco más interesante cuando dio su primer salto internacional durante el 2014 con "Hada Madrina" en el papel del Presidente del Concejo de Magia.

En el año siguiente formó parte de "Antes muerta que Lichita"; su primer villano protagónico en "Caer en tentación" (2017); en 2018 regresa su personaje de Pancho López para la segunda temporada de "Mi marido tiene familia", además de integrarse a la serie de comedia "Simón dice" durante el mismo año; "Juntos el corazón nunca se equivoca" (2019).

Estos son sus papeles que, según consideran los fans, marcaron su inicio y su fama en su carrera artística, pero cuenta con cientos de participaciones en telenovelas como "Salud, dinero y amor", "La paloma", "Mi pequeña traviesa", entre otros. 

Su proyecto más actual y reconocido es como el conductor televisivo del famoso programa "Hoy" comenzando en 2021, participación que se ve interrumpida por la reciente polémica a la que se enfrente Arath de la Torre.

 

Premios y nominaciones 

Debido a su extenso catálogo de participaciones artísticas, el comediante mexicano logró una serie de nominaciones, en los cuales fue ganador en muy pocos de estos.

Su primer nominación fue en 1999 en la categoría de Mejor revelación masculina por su papel en "Soñadoras". En 2003 ganó al Mejor actor de comedia revelación en "La parodia".

Nominado a Mejor actor de reparto durante el 2004 en "Alegrijes y Rebujos"; en 2007 obtuvo el mismo premio que en 1999.

Y a lo largo de los años consiguió nominaciones en Mejor actor, Mejor villano y Mejor actor coestelar sin ganar ninguno de estos.

¿Qué dijeron los internautas sobre el comentario de Arath de la Torre sobre los Voladores de Papantla?

Los usuarios de redes sociales dejaron claro todo lo que opinaban acerca del actor y expresaron su disgusto acerca del comercial que realizó para "MoneyMan" por criticar un patrimonio cultural para Veracruz, además de mostrarse indiferente por sus actos.

En esta nota

Comentarios