Tendencias
Cintilla de tendencias

SAT

Julián Assange

Ricardo Salinas Pliego

Luis Miguel

Arath de la Torre se burla de los Voladores de Papantla y Gobierno de Veracruz anuncia que tomará medidas legales

Luego de un comentario hecho en un comercial, Arath de la Torre se encuentra en medio de polémica por "denigrar" a los Voladores de Papantla e incluso le respondió a un usuario de la red asegurando “que no le importaba”.

Avatar del

Por El Imparcial

Arath de la Torre se burla de los Voladores de Papantla(Instagram)

Arath de la Torre se burla de los Voladores de Papantla | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – El actor y conductor mexicano, Arath de la Torre, se encuentra en el “ojo del huracán”, pues causó gran indignación en redes sociales luego de que se diera a conocer un comercial donde se burla de los Voladores de Papantla.


El anuncio de la empresa de préstamos “MoneyMan” protagonizado por Arath de la Torre, ha sido causante de controversia luego de que el actor los “denigrara”, provocando la ira de los veracruzanos y el resto de los mexicanos por su “comentario despectivo”.


En el video de 13 segundos de duración, el conductor del programa matutino “Hoy” compara a la danza prehispánica de la región de Papantla con los servicios de préstamo de la empresa financiera a la cual está representando:


“¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer crédito con MoneyMan? En que ambos te generan CERO interés”, dice Arath en el comercial.


La respuesta de los internautas


Luego de que el comercial comenzara a circular en redes, no pasó mucho para que los usuarios de las mismas mostraran su descontento por el comentario del actor, llamándolo “irrespetuoso” por la actividad que fue declarara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.


“Totalmente fuera de lugar el comercial de MoneyMan y todavía con el pen****** de Arath de la Torre. Los Voladores de Papantla son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresa una usuaria.


Arath de la Torre respondió a un comentario irrespetuosamente


La cuenta de Instagram Chicapicosa2”, que se encarga de compartir contenido inédito de artistas y celebridades, viralizó una respuesta de Arath de la Torre en un comentario hecho en una fotografía, el cual era de un usuario haciendo referencia al comercial.


El internauta expresó su descontento por el comentario de Arath, a lo que el actor respondió:


“Y lo que hace tu jefa por dinero? Además, soy mexicano y me vale zorrillo, como ves?”, indicó Arath en la publicación.


Esto causó aún más revuelo, pues usuarios comenzaron a expresar su enojo por la forma en la que el actor reaccionó, asegurando que “no tenía gracia ni como comediante ni como conductor”, expresaron.


La respuesta del Gobierno de Veracruz


Ante el “ofensivo” comercial, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que buscará tomar acciones legales para retirar el comercial de “MoneyMan”:


Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es un patrimonio cultural. Tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es un buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa rectifique”, señaló el político.


Por el momento, Arath de la Torre , aunque la empresa ya eliminó el video, no ha hecho comentarios al respecto ni ha pedido una disculpa oficial, pero sí desactivó la función de los comentarios de cuenta de Instagram personal.

En esta nota

Comentarios