Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tefi Valenzuela llama "ridícula" a Andrea Escalona por su entrevista con Eleazar Gómez

La cantante peruana, Tefi Valenzuela, “estalló” en contra de Andrea Escalona y el programa “Hoy” por entrevistar a Eleazar Gómez y “normalizar” la violencia hacia las mujeres, señaló.

Avatar del

Por El Imparcial

Tefi Valenzuela llama "ridícula" a Andrea Escalona(Instagram)

Tefi Valenzuela llama "ridícula" a Andrea Escalona | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – La modelo y cantante peruana, Tefi Valenzuela, quien fue víctima de violencia a manos de Eleazar Gómez, mostró su indignación por la entrevista que le hizo Andrea Escalona al actor para el programa “Hoy”.


En entrevista con Magaly TV, la cantante peruana reaccionó a la charla que tuvieron Escalona y Gómez, Tefi explicó que le “sorprendió” la forma tan “condescendiente” en la que la conductora habló con el hombre “que trató de estrangularla”.


Siento indignación, no con él porque tratará de hacer su vida, pero sí en el sentido de cómo una presentadora que tiene llegada al público por ser un programa que es tan visto, puede ser tan tibia, suave y ridícula con las palabras y preguntas. Le habla de sus momentos de oscuridad como si hubiera sido la víctima, le pregunta qué piensa de la ira, de la violencia. Discúlpame, señora Andrea Escalona, ese no es un momento de ira, intentar matar a una mujer no es un momento de ira, lo están normalizando”, señaló Valenzuela.


Tefi Valenzuela habla de su “indignación”


Durante el programa, la modelo peruana aclaró que es una “burla” que traten de justificar la violencia contra las mujeres, en medio de una lucha para erradicar los feminicidios, agregó.


“Es como que lo normalizan. Es una indignación. Estamos luchando contra la violencia hacia la mujer, contra los feminicidios, todos los días nos matan, y ustedes levantan la voz para que este tipo de burlas, entrevistas pasen, es como que las mujeres que ven que están siendo maltratadas, ven a los violentos que ahora muestran como víctimas. Ahora lo ponen como una víctima: ´Que pobrecito, que tuvo que hacer ejercicio, rezar y hacer yoga´. Es indignante, es una falta de respeto hacia las mujeres”, expresó.


Posteriormente, la conductora del show reiteró que no estaba “indignada” con Eleazar, sino con el medio de comunicación (“Hoy”) que hace ese tipo de entrevistas y que, encima de todo, le aplauden otros cinco conductores, pues en ningún momento del programa Escalona mencionó la palabra “cárcel”, señaló.


La opinión de Magaly


Por su parte, Magaly señaló que en México hay una sociedad “muy machista” y donde muchas mujeres no denuncian a sus agresores, siendo que hay miles de víctimas de violencia de género, detalló.


La conductora agregó que este tipo de entrevistas (la de Escalona), es “dañina” para la sociedad, pues indicó que, una mujer que es víctima de violencia, al ver cómo “defienden” a un actor o celebridad, “no va a querer denunciar a su esposo, al vecino o a quien sea”, agregó.


“Es como una burla para las mujeres que ven esto y están siendo maltratadas. Siento pena, como sociedad, pero el apoyo y lo que más se puede decir para evitar caer en manos de estos hombres, lo que tenemos que hacer nosotras, como mujeres, es querernos, saber reconocer cuando hay este tipo de patrones en un hombre y no llegar a este punto”, finalizó Valenzuela.

En esta nota

Comentarios