Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Eleazar Gómez

Andrea Escalona defiende a Eleazar Gómez: “No somos ley”

La hija de Andrea Rodríguez entrevistó al actor declarado culpable por violencia familiar equiparada.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gran indignación causó Andrea Escalona en el programa Hoy luego de defender a Eleazar Gómez de los ataques por golpear y casi estrangular a Tefi Valenzuela.

El actor de “Atrévete a Soñar” se declaró culpable de violencia familiar equiparada y sentenciado a libertad condicional por tres años. Su presencia en el matutino de Televisa le validó cientos de críticas tanto para él como para la hija de Andrea Rodríguez, quien pidió que no se hicieran juicios de valor en su contra.

No se justifica, pero hubo un proceso legal que él dio la cara. Nosotros no somos ley para decir qué está bien o qué está mal, eso lo vio él en su proceso”, compartió Andrea Escalona.

Una de las condiciones de Eleazar impuestas por el juez fue una reparación de daños por golpear brutalmente a su novia.

Al recibir el pago completo por 420 mil pesos, Tefi decidió no usar el dinero para beneficio propio y donarlo a fundaciones que ayudan a víctimas de violencia de género.

“Sí, ya se depositaron los tres pagos, no sé aún a qué institución voy a donar el dinero, porque creo que van a ser varias y como está en México y yo estoy de viaje, esperaré a volver y empezar a hacer esas obras que tato quiero hacer” señaló en una entrevista a “Ventaneando”.

Y es que, a raíz de haber sufrido violencia por parte de su pareja, a Tefi le surgió la inquietud de ayudar a la causa y alzar la voz para traer justicia a las mujeres.

“Creo que a raíz de todo lo que pasó se ha vuelto uno de mis sueños tener una ONG para ayudar a las mujeres, motivar a otras mujeres, quizás prevenir también que lleguen a pasar por algo así”.

En esta nota