Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Shakira revela que sufrió discriminación por ser colombiana

"Había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, usualmente asociados con el tráfico de drogas y todo eso", dijo la cantante 

Avatar del

Por Leslie Ortega

"Había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, usualmente asociados con el tráfico de drogas y todo eso", dijo la cantante (Instagram)

"Había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, usualmente asociados con el tráfico de drogas y todo eso", dijo la cantante  | Instagram

REINO UNIDO.- La portada de la revista Glamour UK de este noviembre está dedicada a Shakira, quien ofreció una entrevista para el medio en la que reveló detalles de sus inicios en la música. La cantante colombiana que ahora goza de fama internacional y una enorme trayectoria tuvo que enfrentarse a muchos prejuicios y burlas a raíz de su nacionalidad. 

La cantante fue cuestionada sobre cómo se ha enfrentado a la misoginia y el sexismo de la industria musical y reveló que sí ha identificado esto en distintas ocasiones de su carrera. Por ejemplo, en su relación amorosa, pues a menudo se refieren a ella como “la esposa de Piqué” o ser votada como la WAG más exitosa (parejas de deportistas famosos). “Oh sí, uno de mis principales logros”, bromeó la cantante al respecto. 

Sin embargo, admitió que esto no le molesta porque está consciente de su trayectoria como artista y de los méritos en su trabajo. Dijo que se ha sentido más afectada por otro tipo de discriminación relacionada con su nacionalidad.

"Ceo que he sufrido más por otra clase de prejuicios, como ser colombiana. Recuerdo cuando tuve mi primera gran oportunidad en la música fuera de Colombia, había muchos comentarios de doble sentido sobre lo que significaba ser colombiana, usualmente asociados con el tráfico de drogas y todo eso. Es como: siempre somos el chiste, era incómodo muchas veces”, comentó. 

Voz para las minorías

En seguida añadió que se sintió con la responsabilidad de escapar de los prejuicios de su país y demostrar otro aspecto menos comentado de los colombianos y los latinos en general. 

"Sabía que había mucho por hacer y que tenía que probar que mucha gente estaba equivocada. Tenía que mostrarle al mundo un lado más real de mi país. Necesitaba compartir con el resto del mundo como somos realmente los latinos y colombianos y siempre he tenido una especie de peso social sobre mí. Siento que de una forma, represento a muchas minorías. Soy mitad libanesa y también soy colombiana”.

Finalmente, añadió que su música es una forma de expresar las distintas partes de su identidad. "Barranquilla, mi ciudad natal, es una combinación de muchas cosas en donde hay mucha inmigarción de diferentes partes del mundo. Entonces crecí haciendo música que tenía un poco de muchas influencias diferentes", concluyó. 

En esta nota

Comentarios