Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Serie de Diego Luna, “Todo va a estar bien”, utiliza lenguaje inclusivo

La nueva producción del mexicano hace uso del lenguaje inclusivo, tales como pronombres neutros.

MÉXICO.- La nueva serie creada por Diego Luna, “Todo va a estar bien”, ha llamado la atención del público por ser una de las pocas producciones que hace uso del lenguaje inclusivo y utilizan pronombres neutros para referirse a ciertos personajes.

En esta nueva producción de Netflix, se planea representar el concepto retrógrada sobre la figura masculina con intención de cuestionar a los espectadores sobre sus creencias arraigas del hombre contemporáneo, donde el machismo y feminismo se encuentran muy presente.

La historia se centra en el matrimonio de Ruy y Julia, quienes son interpretados por Flavio Medina y Lucía Uribe; en esta serie de ficción que tocará temas como el patriarcado, amor romántico, roles de género, la lucha feminista y la importancia de la inclusión.

Mientras los protagonistas se enfrentan a una dura situación donde deben poner fin a su matrimonio, lo que se presenta como una burocracia ante un sistema machista e indiferencia para disolver lo que, en un principio, se trató de una promesa de amor eterno. Ahora, Ruy también debe enfrentar su machismo, pues Julia es una activista feminista que le enseña el uso de pronombres neutros a su hija Andrea.

Con el fin de recuperar la custodia de la pequeña, el personaje interpretado por Medina deberá aprender más sobre la inclusión y mostrará su lado empático una vez que Andrea comienza a utilizar los pronombres neutros hacia las personas que la rodean.

En esta nota