Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Regina Blandón

Regina Blandón mostró su apoyo a personas no binarias y defendió el uso del lenguaje inclusivo

La actriz ha demostrado ser solidaria ante las causas sociales y movimientos feministas, así como hacia la comunidad LGBTQ+ y la búsqueda de personas desaparecidas.

MÉXICO.- Regina Blandón destaca entre los actores y actrices que se unen en apoyo de las causas sociales y otros temas que parecen crear grandes polémicas, pues la actriz ha mostrado constantemente su apoyo en redes sociales a los movimientos feministas, pro elección y diversidad sexual.

Ahora la también standupera mostró su respeto hacia los pronombres de las personas y aseguró estar a favor del lenguaje inclusivo, ya que cree que es importante apoyar a personas no binarias.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Regina se pronunció ante la reciente polémica sobre los pronombres después de que una persona pidiera en clases virtuales que se refieran a él con los pronombres de “elle o él”, lo que dividió toda clase de opiniones entre diferentes personas.

Sin embargo, la actriz de 31 años no temió por las críticas y publicó un tweet sobre la importancia de respetar y apoyar a los demás, por lo que muchos usuarios de la plataforma la atacaron, pero supo defenderse para expresar que seguirá mostrando su apoyo a “la bandita no binaria”.

Mientras hubo internautas que aplaudieron la acción de Regina Blandón, también hubo quienes la criticaron severamente y se burlaron de ella por querer respetar los pronombres de las personas, a lo que ella respondió que es mejor informarse, además de ser sumamente importante trabajar en la empatía.

A pesar de que las críticas seguían llegando a su controversial tweet, la actriz no contestó a quienes la acusaban de “contribuir a la deformación del lenguaje” y decidió solo retuitear mensajes que compartían la misma postura que ella.

En esta nota