Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / LGBTTTI

"Soy compañere": Persona no binaria pide respetar su identidad de género y se vuelve tendencia

Por medio de Zoom un estudiante ofreció disculpas al no referirse como "compañere" a una persona no binaria mientras explicaba la situación por el Huracán Grace en Xalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una persona no binaria pidió respetar su identidad de género durante una clase virtual en la plataforma Zoom, el momento fue captado y volvió tendencia la palabra "compañere", pues así pidió que le llamaran.

No soy tu compañera, soy tu compañere", expresa entre llanto quien pidió respeto para su identidad de género.

Tras esto, Max Carbajal, otro estudiante de la clase ofreció disculpas al no referirse como "compañere" a la persona no binaria mientras explicaba la situación por el Huracán Grace en Xalapa.

Especificó su pronombre antes de pedir que le llamen "compañere"

Además de la petición de que se refieran como "compañere", especifica en su perfil de Zoom que su pronombre es "elle/él".

Sin embargo, en las redes sociales lejos de obtener lo que buscaba, solo ha recibido burlas, aunque hay quienes piden comprensión pues consideran que al integrar la comunidad LGBT, también merece respeto.

Cabe destacar que en la clase también estaban abordando el tema del suicidio, según explicó otro alumno con el que comparten la materia.

Hablaban de suicidio antes de incidente con "compañere"

Un presunto integrante de la clase explicó en TikTok la manera en la que supuestamente ocurrió todo.

Según el usuario, señala que se encontraban hablando sobre el suicidio y cómo la depresión puede afectar sin importar nivel socioeconómico, religión, género... en el momento que el profesor pronunció la palabra género, fue cuando "elle compañere" intervino, de acuerdo a lo que dice el autor del TikTok.

Por último, indicó que el maestro trató de empatizar con "elle compañere" al compartir una historia personal en la que mencionaba a una persona de la comunidad LGBT, aunque "el tiktoker" negó que se tratara de un momento de intolerencia o falta de inclusión.

Por qué piden usar lenguaje inclusivo

Las personas no binarias promueven el uso del lenguaje inclusivo debido a que no se sienten identificados con los pronombres asignados.

De esta forma suelen sugerir el uso de "elle" y que otros sustantivos o sujetos acaben en "e" o "x", a manera de pronombre neutro.

En esta nota