Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Scarlett Johansson

Scarlett Johansson critica cómo se sexualizó a “Black Widow” en 'Iron Man 2'

La actriz se quejó de cómo fue retratada la superheroína en la película de 2010.

ESTADOS UNIDOS.- Scarlett Johansson no está nada contenta por la manera en que se hipersexualizó a “Black Widow” en “Iron Man 2”.

A pesar de la evolución que tuvo “Natasha Romanoff” a lo largo de los años en el Universo Cinematográfico de Marvel, la actriz se sintió incómoda por la forma en que se representó a su personaje en la cinta de 2010.

En una entrevista de esta semana con Collider , Johansson dijo que a “Black Widow” se le retrató como “un pedazo de carne”, a comparación del protagonista Robert Downey Jr, quien interpretó a “Tony Stark/Iron Man”.

 Si bien fue muy divertido y tuvo muchos momentos geniales, el personaje está tan sexualizado, ¿sabes? Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, como un pedazo de c*lo, en realidad”, dijo Scarlett.

“Y [Tony Stark] incluso se refiere a ella como algo así en un momento ... 'Quiero un poco' [dice Tony] ... y en un momento la llama un pedazo de carne y tal vez en ese momento realmente se sintió como un cumplido”, continuó.

LAS NIÑAS ESTÁN CAMBIANDO”: SCARLETT JOHANSSON

La actriz que protagonizó “Historia de un matrimonio” aplaudió que las niñas y jovencitas están cambiado su forma de pensar, pues ahora las cree más capaces de detectar los mensajes dañinos en la ficción, lo que permite hacer cambios para dar mensajes más positivos.

“Mi propia autoestima probablemente se midió contra ese tipo de comentario o, como muchas mujeres jóvenes, tú entras en lo tuyo y comprendes tu propia autoestima. Ahora está cambiando. Ahora la gente, las chicas están recibiendo un mensaje mucho más positivo”, expresó.

La cinta en solitario de “Black Widow” es una precuela ambientada después de los eventos en “Captain America: Civil War” con la superheroína enfrentándose a una peligrosa conspiración de su pasado.

El proyecto ha estado en desarrollo desde 2004 y su lanzamiento se retrasó repetidamente desde su fecha de lanzamiento original de marzo de 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

En esta nota