Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Jacobo Zabludovsky

¿Qué relación tenían Raphael y Jacobo Zabludovsky?

Aseguran que Rapahel y Jacobo Zabludovsky tenía una relación estrecha.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante español Raphael, de 78 años de edad, habría tenido una relación estrecha con Jacobo Zabludovsky, según reveló Juan José Origel.

A través de su canal de YouTube, el comentarista de espectáculos reveló que el intérprete de “Toco Madera”, era muy amigo del periodista Jacobo Zabludovsky, pionero de la televisión mexicana.

“Pepillo” destacó que en un viaje que recientemente realizó a España, el cantante Raphael se presentó en San Sebastián y anunció que realizaría su bioserie en la que contará su historia como el gran artista que es.

Origel recordó lo mucho que lo quieren los mexicanos y el enorme éxito que llegó a tener cuando llegó a este País, donde conoció a grandes amistades, entre ellos el legendario periodista Jacobo Zabludovsky.

Detalló que el cantante apreciaba tanto a Zabludovsky, que en su honor nombró "Jacobo" a uno de sus hijos.

España le quedó chica. Entonces, tuvo que salir y le fue muy bien aquí en México, era la estrellototota. Era compadre de Jacobo Zabludovsky, y de hecho, tiene un hijo que le puso Jacobo, por Jacobo Zabludovsky”, relató Juan José.

Junto con Julio Iglesias, Rapahel se convirtió en uno de los cantantes españoles más importantes de Latinoamérica, que triunfaron a lo grande y pusieron en alto el nombre de su País, al igual que Camilo Cesto, Rocío Durcal y Rocío Jurado.


Declaración a partir del minuto 04:20


¿Qué fue de Jacobo Zabludovsky?

Jacobo Zabludovsky Kraveski, nació el 24 de mayo de 1928, en la Ciudad de México, siendo hijos de padres inmigrantes judíos polacos, y hermano del famoso arquitecto Abraham Zabludovsky, quien falleció en 2003.

Jacobo Zabludovsky es reconocido por ser el primer presentador de la televisión mexicana con su noticiero “24 Horas”, que apareció por varias décadas al aire, transmitido por Televisa, convirtiéndose en el noticiero más importante de México.

El periodista cubrió varios temas importantes que han sido parte de la historia mundial, como el día que Fidel Castro ingresó a La Habana, en 1959, después del derrocamiento Batista, emitiendo la información desde el teléfono de su automóvil, el cual era de los pocos que existían en México y tenerlo era un lujo extremo.

Informó sobre el terremoto de 1985, la cobertura de las elecciones presidenciales de 1988 y 1994, el magnisidio de Luis Donaldo Colosio, candidato a la presidencia de México por el PRI.

Zabludovsky también realizó entrevistas controversiales e importantes, como la del expresidente Ernesto Zedillo, el famoso pintor Salvador Dalí y la primera actrz, María Félix.

Jacobo murió a los 87 años de edad, el 2 de julio de 2015, a causa de un derrame cerebral causado por una deshidratación, y fue sepultado en el Cementerio Israelita de la Ciudad de México.

En esta nota