Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Paquita la del Barrio

¿Por qué Paquita la del Barrio estuvo en terapia intensiva?

La famosa cantante de 74 años compartió que hace dos años no se presentaba en el escenario debido a la pandemia por Covid-19.

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en el mundo artístico como Paquita la del Barrio, fue una de las artistas que presentó problemas de salud este 2021.

Así lo dio a conocer para los medios de comunicación con los que se encontró en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde compartió que su estado de salud no es el mejor y que recientemente tuvo que ser hospitalizada por una falla en sus pulmones.

En silla de ruedas y con lentes oscuros, la intérprete de "Rata de dos patas" arribó a CDMX en un vuelo desde Tijuana para hacer su primera presentación luego de dos años sin trabajar sobre los escenarios.

La cantante explicó que sus pulmones dejaron de oxigenar, lo que provocó que fuera hospitalizada en terapia intensiva poco más de una semana en el extranjero. “Se me terminó el oxígeno de mis pulmones, acuérdense que estuve 8 días en terapia intensiva”, comentó Paquita la del Barrio.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, la intérprete de 74 años comentó que tenía dos años sin trabajar o dar conciertos debido a la pandemia por Covid-19 y por no querer poner en riesgo su estado de salud, aunque agradeció a los médicos que la ayudaron a salir adelante y retomar su carrera artística.

Yo iba con mucho miedo porque estuve enferma, tenía casi dos años que no trabajaba. Bendito sea Dios hay doctores buenos y ya me sacaron adelante”, dijo frente a la prensa.

El Imparcial: imagen de artículo

Esta no sería la primera vez que Francisca Viveros se encuentra en riesgo, ya que durante el 2019 sufrió una trombosis pulmonar que también provocó que fuera hospitalizada tres días en terapia intensiva.

En dicha ocasión, la cantante comentó que se sentía bastante mal y que presentaba dolores muy fuertes en el pecho, por lo que fue traslada al nosocomio, donde fue diagnosticada con una trombosis pulmonar.

Durante ese año, su representante informó a los medios que le suministraron oxígeno a Paquita la del Barrio para luego continuar con el tratamiento en su casa.

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, ahora que la intérprete llegó a la Ciudad de México, la prensa aprovechó el encuentro para cuestionar a la cantante sobre el delicado estado de salud de la actriz Carmen Salinas y Vicente Fernández, a lo que respondió que "No todos sufrimos lo mismo, esperemos que Dios se compadezca de ellos y que estén aquí con nosotros".


En esta nota