Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Laura Bozzo

¿Por qué Laura Bozzo no irá a la cárcel?

Un juez federal suspendió de forma indefinida la orden de aprehensión girada en contra de la conductora

MÉXICO.- Un juez federal suspendió de forma indefinida la orden de aprehensión girada en contra de la conductora Laura Bozzo, quien fue acusada de evasión de impuestos y de vender un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con información de TV Azteca, Juan Miguel Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le otorgó a Bozzo una suspensión definitiva que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) detenerla.

El pasado octubre el juez fijó una garantía de 2 millones 600 mil pesos par que la suspensión provisional no perdiera efecto. El juzgador señaló que está cantidad se le impuso considerando el daño patrimonial que presuntamente provocó la presentadora peruana, cuya deuda asciende a 12 millones 760 mil 71 pesos.

Marmolejo explicó que la garantía de más de 2 millones no la exime de la reparación del daño, además de las obligaciones procesales que pudieran aplicársele a Bozzo de ser necesarias.

Anteriormente, Laura Bozzo pasó a ser buscada en diferentes países luego de que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitiera ficha roja en contra de la conductora. La orden de captura internacional la emitió un juez luego de que Bozzo se negara a ingresar en la prisión preventiva de forma voluntaria.

Laura debió integrarse al penal de Santiaguito, en el Estado de México, porque un juez de control la vinculó a proceso por su responsabilidad en la venta del inmueble embargado. A pesar de que el delito no ameritaría prisión preventiva en otras circunstancias, la FGR pidió al juez de control que se le impusiera esta cautela ante la posibilidad de que Bozzo, por su capacidad económica, saliera del país.

En esta nota