Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Pepe Aguilar recuerda a Vicente Fernández en concierto presencial

Se trató del primer concierto masivo en la capital del país, al cual asistieron más de 17 mil personas en la Arena Ciudad de México, que tiene capacidad para albergar a 22 mil 300 espectadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pepe Aguilar rindió un homenaje a Vicente Fernández durante su única presentación presencial en México.

El cantante no solo mandó un mensaje de aliento, hasta cantó dos temas del “Charro de Huentitán”.

Cabe recordar que desde hace dos meses el patriarca de los Fernández se encuentra hospitalizado debido a distintas complicaciones médicas.

Te puede interesar: Esta fue la sorpresa que le dio Pepe Aguilar a Ángela Aguilar en su cumpleaños

Amistad entre los Aguilar y los Fernández

La familia Aguilar sostiene una amistad con ‘El charro de Huentitán’, quién es contemporáneo del patriarca de la dinastía, Antonio Aguilar y aunque en el pasado se habló de una rivalidad entre ambos exponentes de la música regional mexicano.

Quiero que nos unamos en una sola vibra y que llegue hasta Guadalajara para que muy pronto supere esta tremenda crisis que está pasando el ídolo de México. Va por él, toda la buena vibra y este pequeño homenaje con mucho cariño", expresó Pepe Aguilar antes de entonar "Acá entre nos" y "Lástima que seas ajena".

Se trató del primer concierto masivo en la capital del país, al cual asistieron más de 17 mil personas en la Arena Ciudad de México, que tiene capacidad para albergar a 22 mil 300 espectadores.

Te puede interesar: Pepe Aguilar se sube al tren de los Grammys

Reactivan “Jaripeo sin fronteras”

La gira titulada "Jaripeo sin fronteras" se reactivó del confinamiento por pandemia el 3 de septiembre en California y continuará el resto del año en Estados Unidos, para volver el 12 y 13 de marzo, según aseguró Pepe Aguilar.

En el show también participa su hermano Antonio Aguilar y sus dos hijos, Ángela y Leonardo, quienes interpretaron juntos "Cuando dos almas"; dedicada a sus abuelos fallecidos: Antonio Aguilar y Flor Silvestre.

"Que Dios nos llene de conciencia", Pepe Aguilar.

Te puede interesar: Pepe Aguilar firmó a su primera artista exclusiva

Protocolos sanitarios en concierto de Pepe Aguilar

Aunque en la entrada del recinto se tomaba la temperatura y aplicaba gel antibacterial, entre los asistentes se dividieron las opiniones sobre quienes estaban conformes con las medidas y los que no se sentían tan seguros.

"Tengo una bebe de dos meses y es tanta la seguridad que sentimos, que podríamos estar sin cubrebocas", expresó Esmeralda Bustos.

"Ya al último ni nos tomaron la temperatura y entramos así sin gel, pero nosotros traemos nuestro gel", contó Jaime García, quien viajó desde Morelos para el concierto.

Te puede interesar: Éxito en EUA gira “Jaripeo sin fronteras” de la Dinastía Aguilar

"Creo que como en todo momento, se llegan a aligerar un poco las medidas, pero creo que en la medida de lo posible se está cuidando todo para evitar el contagio", consideró Mariela Guadarrama.

Pepe Aguilar aprende a valorar su vida

Al respecto Pepe Aguilar dijo que tras la pandemia aprendió a valorar su vida y al igual que los demás anfitriones del evento agradeció la oportunidad de reencontrarse con su público mexicano, que coreó temas como "Caminos de Guanajuato", "La llorona" y "Por mujeres como tú".

"Ha sido un año complicado, perdimos muchas amistades, familiares, pero ganamos conciencia de lo frágiles que somos y lo mucho que nos necesitamos. Yo después de esta experiencia me prometí estar consciente de cada segundo que Dios me preste de vida y darle gracias por poder respirar y estar con mi familia y yo los invito a que hagan lo mismo porque conozco a gente que nomás' empezó el mundo otra vez y ahí van como locos, como si nada hubiera pasado. Yo creo que sí pasó algo y que Dios nos bendiga a todos y que Dios nos llene de conciencia".

En esta nota