Tendencias

Covid-19

Reforma energética

FGR vs EPN

Ataque en AICM

Colin L. Powell

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Denuncian a Christian Nodal ante PROFEPA por tener como mascota a mono araña

El cantante mexicano fue señalado por usuarios de las redes sociales que lo criticaron por tener un bebé animal salvaje como mascota.

Avatar del

Por Fernanda Carrasco

El cantante mexicano fue señalado por usuarios de las redes sociales que lo criticaron por tener un bebé animal salvaje como mascota.(Instagram)

El cantante mexicano fue señalado por usuarios de las redes sociales que lo criticaron por tener un bebé animal salvaje como mascota. | Instagram

MÉXICO.- Hace unas semanas se dio a conocer que Christian Nodal le dio la bienvenida a una nueva inquinila en su casa, y es que el intérprete de “Adiós amor” sorprendió a sus seguidores de Instagram al mostrar al nuevo integrante de su familia.

Fue a través de sus instastories que el cantante sonorense compartió la fotografía de una bebé mono araña que es la nueva mascota de Belinda y Nodal, apodados por el público como la pareja Nodeli.

Aunque todo era felicidad con la nueva mascota, la cual llamó como ‘su princesa’, ahora el artista sonorense llamó la atención de todos por ser denunciado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), pues algunos usuarios comentaron que el animal salvaje debía estar en su hábitat natural.

La denuncia comenzó en una página de Facebook bajo el nombre de “Voluntarios Informados”, grupo conformado por personas comprometidas a la divulgación de información para el rescate de animales y sus ecosistemas.

En este portal se compartió la imagen que Nodal publicó en sus historias de Instagram, donde un usuario denunció al cantante por cometer un delito federal al poseer un animal salvaje como mascota doméstica.

Desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción. Es preocupante debido a que se normaliza la tenencia ilegal de fauna silvestre, y se da un mensaje claro.

En la publicación, cientos de internautas etiquetaron a la cuenta oficial de la PROFEPA para recibir una respuesta inmediata y conseguir la justicia que están buscando, pues hubo quienes expresaron que aunque Christian Nodal lo trate de la mejor manera, el mono araña necesita de un ambiente adecuado para desarrollarse correctamente.

En esta nota

Comentarios