Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Manolo Caro

“Ojalá tú encuentres tu libertad y la dejes de reprimir”: Manolo Caro envía mensaje a Eduardo Verástegui 

El cineasta Manolo Caro le respondió al exactor, Eduardo Verástegui, tras publicar su sentir ante la aprobación de la despenalización del aborto en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Manolo Caro reaccionó a la postura de Eduardo Verástegui ante la aprobación de la despenalización del aborto en México y lo criticó por “escudarse en religiones y pensamientos arcaicos”, según le dijo en su red social.

El pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte de Justicia Nacional aprobó por unanimidad que la penalización del aborto en México es inconstitucional, lo que causó gran indignación en miles de mexicanos, incluyendo organizaciones provida e instituciones religiosas.

Uno de los personajes que expresó su descontento ante la decisión fue el activista provida, Eduardo Verástegui, quien desde hace varios años representa a la religión católica en México y ha dejado claro que está a favor de la vida.

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”, escribió Verástegui.

Y es que ese mismo día se registró un sismo de 7.1 grados en el Estado de Guerrero y en la Ciudad de México, además de lluvias torrenciales en distintas ciudades de México, y a raíz de la aprobación de la ley, el defensor de los derechos humanos escribió su mensaje.


Manolo Caro se va “con todo” contra Verástegui

Las palabras de quien fuera en su juventud actor de “Amigas y Rivales” no fueron muy buen tomadas por los grupos feministas ni por las personas que están a favor del aborto y respondieron a su publicación, entre ellos, el director cinematográfico, Manolo Caro.

Hoy México es un país más libre Eduardo, ojalá tú encuentres tu libertad y la dejes de reprimir escudándote en religiones y pensamientos arcaicos que no te permiten ver que puedes ser feliz. Date ya los has hecho, date”, externó Caro.

Los internautas también reaccionaron ante la publicación del creador de “La Casa de las Flores”, a quienes llamaron irrespetuoso y lo invitaron a tener tolerancia ante los que piensan distinto a él, como así lo ha pregonado él mismo al manifestarse por los derechos LGBT.

En esta nota