Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Aborto

Eduardo Verástegui relaciona aborto con sismo: "¡México llora, México tiembla!"

"Miles de bebés han sido condenados a muerte", escribió Eduardo Verástegui, actor y ex colaborador de Trump, al relacionar la despenalización del aborto con el sismo ocurrido en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- "¡México llora, México tiembla!", escribió el actor Eduardo Verástegui al relacionar el sismo de 7.1 grados ocurrido en México con la despenalización del aborto tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), este martes 7 de septiembre.

"Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del País y la tierra cruje", continuó en su mensaje Verástegui, quien suele realizar transmisiones en vivo mientras reza el rosario a través de sus distintas redes sociales.

Agrega que "hoy miles de bebés han sido condenados a muerte" para finalizar de nueva cuenta con "Hoy México llora. Hoy México tiembla".

El Imparcial: imagen de artículo

¿Quién es Eduardo Verástegui, actor y ex colaborador de Trump?

Eduardo Verástegui, tras su faceta como actor prometió no volver a tomar ningún papel "que ofendiera a mi familia, a mi fe o a mi comunidad hispana", desde entonces se le ha visto más metido en asuntos religosos.

En el año 2007, fundó “Manto de Guadalupe”, una organización que busca disminuir la pobreza en distintos lugares del mundo. El proyecto contempla la construcción de viviendas, donación de alimentos y medicamentos así como asistencia en general. Ha realizado misiones en Latinoamérica y África. En 2010 incluso inauguraron el Centro Médico Guadalupe en Los Ángeles.

El Imparcial: imagen de artículo

También es fundador del movimiento social "Viva México", que aboga por los derechos humanos de comunidades vulnerables y con el que además promueve la fe a través de la religión.

Son este tipo de labores las que lo han acercado al ambiente político desde hace varios años. En 2018 visitó por primera vez la Casa Blanca como parte de los fess del Mes Nacional de la Herencia Hispana, desde entonces ha incrementado sus visitas para presentar sus iniciativas y proyectos.

Estos acercamientos lo llevaron a que fuera parte de la Comisión Asesora para la "prosperidad Hispana", durante el gobierno de Donald Trump, con quien comparte ideologías como su lucha activa contra el aborto. Verastegui al igual que el mandatario ha participado en campañas de oposición a esta práctica y forma parte de iniciativas provida.

Algunos de los premios que ha recibido en distintas partes del mundo son la distinción otorgada por el Papa Benedicto XVI en la Capilla Sixtina en 2006; el Premio Madre Teresa de Calcuta otorgado por el Parlamento Italiano, en 2010 y un Doctorado ‘Honoris Causa’ en virtud de su labor en beneficio de la educación, servicio social y desarrollo sustentable, en 2016.

En esta nota