Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

AMLO cateterismo

Semáforo Covid

Cadáver bebé

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Eduardo Verástegui abraza a joven que salvó del aborto y conmueve políticos provida

Eduardo Verástegui participó en el Foro Internacional sobre la Mujer Embarazada en Estado Vulnerable, y ahí tuvo un acercamiento con los líderes del Partido Acción Nacional y el fundador del Partido VOX de España.

Avatar del

Por Redacción/GH

Edauredo Verástegui participó en el Foro Internacional sobre la Mujer Embarazada en Estado Vulnerable, y ahí tuvo un acercamiento con los líderes del Partido Acción Nacional y el fundador del Partido VOX de España.

Edauredo Verástegui participó en el Foro Internacional sobre la Mujer Embarazada en Estado Vulnerable, y ahí tuvo un acercamiento con los líderes del Partido Acción Nacional y el fundador del Partido VOX de España.

CIUDAD DE MÉXICO.- El abrazo del reconocido actor provida Eduardo Verástegui y la joven Bella, a la que salvó de ser abortada hace 15 años, conmovió a los asistentes al Foro Internacional sobre la Mujer Embarazada en Estado Vulnerable, en las instalaciones del Senado de México.

Verástegui, actor y productor mexicano, fundador del movimiento "Viva México" participó este 2 de septiembre en el foro organizado por los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Julen Rementería del Puerto, Alejandra Reynoso, Lily Téllez y Martha Márquez. 

Algo que ha llamado la atención de los usuarios de redes sociales son las imágenes que compartieron a través de sus cuentas de twitter los reconocidos defensores de la vida Agustín Laje y Guadalupe "Lupe" Batallán; y el fundador del Partido VOX de España, Santiago Abascal. 

 

En dichas imágenes se puede ver a Verástegui abrazado de los líderes provida, al tiempo que se capturó la tradicional selfie, seguido de la leyenda: 

"Compartimos este foro, entre otros, con mi amigo, el politólogo argentino @AgustinLaje, y con @Santi_ABASCAL. Agradezco la invitación a los organizadores del evento, entre ellos, los senadores @julenrementeria, @WeraReynoso, @LillyTellez y @mmarquezags", así lo escribió en Twitter Verástegui.

La participación de Verástegui

Durante su participación Verástegui invitó al estrado a una adolescente llamada Bella, el productor mexicano la presentó como su ahijada y recordó cómo hace 15 años atrás logró convencer a un pareja de amigos suyos para rechazar el aborto.

"Sí tu no quieres a tu bebé, dámelo a mi, yo lo adopto", le dijó entonces a la pareja, quienes después de este argumento decidieron tener a la bebé y el actor afirmó que ella es hoy su mayor alegría. 

el momento más emotivo de la presentación de Verástegui fue cuando presentó a su ahijada Bella, a quién salvo 15 años atrás de ser abortada.Verástegui fue cuando presentó a su ahijada Bella, a quién salvo 15 años atrás de ser abortada.

La joven también tuvo oportunidad de comentar sobre su experiencia y dijo, "Estoy aquí, porque seguro hay muchos papás y muchas mamás que están pasando por lo que mis papás pasaron y les quiero decir que la mejor decisión es la vida siempre", expresó Bella antes de dirigirse a su padrino, a quien le agradeció por salvar su vida. 

Después de este gesto, Eduardo Verástegui respondió conmovido: "Ahijada, gracias por salvar la mía", asegurando después que esta historia marcó su vida, "Desde entonces quedé comprometido para siempre con todo lo que signifique defender la vida", aseguró. 

Verástegui continuó con su defensa por la vida

En su participación en el foro, Eduardo Verástegui también alentó a “defender los derechos del padre, el gran ignorado, que no puede ser relegado al papel de espectador ante el aborto”.

Además, pidió “defender el derecho del profesional de salud a cumplir con su juramento hipocrático de cuidar toda vida y no ser obligado por el Estado a acabar con ella”. 

El líder provida hizo un llamado a trabajar en “iniciativas legislativas que ayuden a la mujer vulnerable con verdaderas alternativas frente al aborto”, entre ellos normas para establecer servicios de emergencia obstétrica que ayuden a disminuir la mortalidad materna, así como asistencia alimentaria y de vivienda para las madres embarazadas en situación vulnerable.

En esta nota

Comentarios