Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Dragon Ball Z

Muere Abel Rocha, la voz de Shenlong en 'Dragon Ball Z"

Este viernes el actor de doblaje perdió la vida a sus 96 años 

MÉXICO.- Este viernes 26 de noviembre el mundo del doblaje se vistió de luto luego de que se diera a conocer que Abel Rocha Contreras perdió la vida a los 96 años. Fue por medio de redes sociales que se difundió la noticia y miles de fans lamentaron la pérdida de quien prestara su voz a Shelong, en Dragon Ball Z.

El también actor Lalo Garza usó su cuenta de Twitter para confirmar el fallecimiento de su colega y amigo. Garza es conocido por interpretar a Krillin en Dragon Ball y lamentó la partida de su compañero. También mandó sus condolencias a la familia del fallecido actor.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shenlong en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, escribió. 

El Imparcial: imagen de artículo

En seguida los fans del actor expresaron sus condolencias y recordaron el trabajo de Abel en la industria del doblaje. "Solo nos ha cumplido nuestro deseo y se fue con las esferas del dragón QEPD Don Abel Rocha," "Las grandes estrellas se van apagando poco a poco pero su recuerdo y formidable trabajo quedarán por siempre es muestras mentes y corazones", "Ahora vivirá en los cielos junto a su querido personaje Sheng Long si volvemos a reunir las esferas del dragón" son algunos de los mensajes con los que lo despidieron sus fans.

Entre los personajes a los que prestó su voz también se encuentran Ebizo de Naruto Shippuden, El Linch de Hora de aventura, Anzai de Slam dunk, y Enma Daioh y Nail, también de Dragon Ball.

Abel Rocha trabajó aproximadamente 40 años en la industria del doblaje donde decidió incursionar junto a su hermana Gloria Rocha. El actor participó en destacadas series animadas, especialmente de anime, como Dragon Ball, Naruto Shippuden, Sailor Moon, Digimon: Digital Monsters, Neon Genesis Evangelion y Kitaro.

El género de la animación no fue el único en el que se desempeñó pues también dio voz a personajes de películas como La Chica Danesa, ¡Huye!, X-Men Orígenes: Wolverine, Hannibal y Batman: Caballero de la noche.

En esta nota