Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Famosos

Murió la actriz de doblaje Toni Rodríguez

Toni Rodríguez interpretó a varios personajes de películas, animes, videojuegos y series de televisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de las redes sociales se informó sobre el fallecimiento de la actriz de doblaje María Antonieta Rodríguez mejor conocida como "Toni", quien fuera la encargada de dar voz a múltiples personajes de películas, animes, videojuegos y series de televisión.

El también actor de doblaje Lalo Garza compartió la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde lamentó el fallecimiento de su compañera y amiga, a quien calificó como “siempre divertida, sonriente y optimista”. Hasta el momento se desconocen las causas del deceso de la actriz de 51 años de edad.

“Acabamos de perder a una gran actriz y a un gran ser humano. Descansa en paz, mi querida Toni Rodríguez. Llevaré en mi recuerdo tu sonrisa siempre”, agregó García en sus redes sociales.

Rodríguez es conocida por haber prestado su voz a diversos personajes del cine y la televisión, entre ellos “Donna” en la serie de la década de 1990 ·”Beverly Hills 90210”, y a la capitana Misato Katsuragi, en el primer doblaje de los 26 episodios de la serie de animación japonesa “Neon Genesis Evangelion”.

María Antonieta Rodríguez Zárate, nombre real de la artista, nació el 3 de diciembre de 1969 en la Ciudad de México. Estudió actuación en la Academia de Sylvia Derbez.

A los 20 años de edad comenzó sus andanzas en el mundo del doblaje de voz, al participar en el papel de Donna Martin en la serie adolescente “Beverly Hills 90210”.

Posteriormente prestó su voz para otros personajes de varias series de televisión como Cher Horowitz en la serie Despistados (Clueless) y Libby Chessler en Sabrina la Bruja adolescente, ambas de Nickelodeon.

En 1999 participó en el doblaje de la serie de animación japonesa “Neon Genesis Evangelion”, con el personaje de Misato Katsuragi, la cual fue emitida en México y Latinoamérica cerca del año 2000 por el hoy extinto canal de televisión de paga Locomotion.

Además dobló a Pitufina en las recientes películas de “Los Pitufos“, estrenadas en los años 2011 y 2013.

Prestó su voz en varias producciones como en telenovelas brasileñas como “El clon”, “Lazos de familia” y “El color del pecado”. También participó como actriz en programas de televisión como Lo que callamos las mujeres y “Papá soltero”.

En el ámbito de los videojuegos se pudo escuchar su voz en League of Legends, donde interpretó a Lux papel en el cual también dobló en la versión de Legends of Runeterra. Además de ello la voz de Toni también apareció en los personajes de Kitana y Mileena del videojuego de Mortal Kombat 11, mientras que en LEGO Avengers dio vida a Laura Barton.

Desde hace algunos años, Toni Rodríguez también dirigía producciones de doblaje e impartía cursos sobre esta rama de la actuación en su propia escuela de doblaje y locución.

En esta nota