GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

Papa Francisco

Chichén Itzá

Britney Spears

Mila Kunis recaudó 37 millones de dólares para refugiados de Ucrania

La actriz Mila Kunis, originaria de Ucrania, logró recaudar 37 millones de dólares para los refugiados de Ucrania durante la guerra con Rusia.

Por Ideth Ochoa

La actriz Mila Kunis, originaria de Ucrania, logró recaudar 37 millones de dólares para los refugiados de Ucrania durante la guerra con Rusia.(Twitter- @DorianGuva)

La actriz Mila Kunis, originaria de Ucrania, logró recaudar 37 millones de dólares para los refugiados de Ucrania durante la guerra con Rusia. | Twitter- @DorianGuva

Nueva York.- La actriz nacida en Ucrania, Mila Kunis, pero fue criada en Estados Unidos, después de un tiempo de su campaña iniciada por Internet con el fin de ayudar a los refugiados ucranianos que intentan huir de la guerra iniciada por Rusia desde febrero, este miércoles logró recaudar un total de 37 millones de dólares.

Mila Kunis es conocida por sus películas como "Cisne Negro" o "Amigos con beneficios, fue por medio de una entrevista que mantuvo con la revista People en la que le pidió a la gente que no “desensibilice” los conflictos que está viviendo Ucrania, ya que a ella le toco a sus 7 años llegara a EU como refugiada.

Ella es una refugiada

Explico que en su familia, quienes son judíos, han obtenido la visa de refugiados por motivos religiosos para Estados Unidos, ante el crecimiento del antisemitismo en la antigua Unión Soviética, y fue en 1991 cuando se mudó a Los Ángeles, y el ver a los refugiados de esta guerra le ha removido sus recuerdos.

"Cuando vimos que (el presidente ruso, Vladímir) Putin, iba a por el país entero, sabíamos que una crisis masiva estaba a punto de comenzar", dice, y añade que pronto empezó a recibir llamadas de personas que sabían que ella nació en Ucrania y querían ofrecer ayuda.

Su campaña de apoyo

Tanto Mila como su esposo, Ashton Kutcher, comenzaron una campaña en la página de GoFundMe donde toda recaudación va dirigida a dos empresas: FlexPort, la cual se encarga de los envíos de provisiones a centros de refugiados en países vecinos de Ucrania, y también Airbnb, quien se encarga de ofrecerles alojamientos temporal y gratuito.

Según la página de la campaña, los mayores donantes son Kunis y su marido, que han aportado 3 millones de dólares, el empresario Larry Ellison (Oracle), con 5 millones, y el también empresario Yuri Milner, con 2 millones a través de su fundación y 3,5 a través de su empresa DST Global.

Les a inculcado sus raíces a sus hijos

La actriz dice a la revista que sus dos hijos pequeños son conscientes de sus raíces y están "orgullosos de ser medio ucranianos", y cuenta como anécdota que conoció al actual presidente del país, el exactor Volodímir Zelenski, cuando la serie que este protagonizó iba a ser versionada en EU.

"Años después estaba leyendo las noticias y vi que Ucrania tenía un nuevo presidente. Pensé: ¿un presidente judío? ¡Mazel tov! (felicidades) Ese nombre suena familiar. Busqué en mis correos electrónicos y dije: ¡Lo conozco!", cuenta Kunis, a quien el presidente agradeció su ayuda hace unos meses.

Te puede interesar: Ashton Kutcher | "Tengo suerte de estar vivo": qué es la vasculitis, la enfermedad que casi dejó ciego y sordo al actor

Esta nota incluye información de:

En esta nota

Comentarios