Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / MasterChef

MasterChef Celebrity: ¿Quién fue el eliminado de esta semana?

La eliminada del tercer programa hizo el pero molde de todos sus compañeros y los jueces decidieron mandarla a su casa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece ser que Matilde Obregón no es muy buena haciendo mole y fue la tercera eliminada de “MasterChef Celebrity”, luego de enfrentarse a sus compañeros que también realizaron el ancestral platillo mexicano.

Grandes sorpresas se vivieron en la noche del pasado viernes durante la competencia de “MasterChef Celebrity”, ya que la periodista de espectáculos, Matilde Obregón, fue la eliminada de esta semana porque no pudo convencer a los jueces con su sazón.

A lo largo de la competencia, los famosos tuvieron que preparar un platillo a base de comidas enlatadas, en la que la mayoría de los concursantes se destacaron, pero antes de eso, tuvieron que crear un platillo con ingredientes que estaban en una caja misteriosa donde se fusionaban ingredientes de distintos países.

El tercer y último platillo, mismo que fue decisivo para que los jueces decidieran la eliminación de uno de los cocineros, fue la creación del mole, el cual consiste en una variedad de ingredientes, entre semillas, especias y chiles, donde cada uno de los concursantes tendría que ponerle su toque personal.


¿Por qué Matilde Obregón no logró convencer a los jueces?

Una de las cosas más importantes para los jueces en los platillos de los cocineros son las texturas, olores y sabores, y el cautivarlos con el sazón personal no siempre es fácil, sobre todo, si a la comida le falta o le sobra sal.

Entre los cuatro peores moles estuvieron los de Aristeo Cázarez, La Bebeshita, Matilde Obregón y José Joel, quienes se enfrentaron a las críticas del chef Adrián Herrera, Betty Vázquez y José Ramón Castillo.

Aristeo y La Bebeshita fueron salvados por el chef Herrera, no sin antes advertirles que para llegar a ser un buen cocinero se requiere mucho más que el amor y las ganas por querer hacerlo, así que tenían que ponerse las pilas y aprender más del arte culinario.

Los dos últimos lugares fueron el hijo de José José y la exdirectora de la revista TvNotas, quien ésta última causó gran asombro entre sus compañeros, ya que aseguraban que no merecía estar ahí porque en muy buena cocinera y tiene buen sazón.

Pero parece que no fue suficiente para los jueces y la falta de sal en su platillo y el exceso de grasa, fueron los determinantes para que la mujer saliera de la competencia.

Ante su salida, Obregón aseguró que se sentía tranquila, pero aparentemente no estuvo de acuerdo con la decisión de los chefs que decidieron sacarla del reality.

Soy la tercera eliminada de ‘MasterChef Celebrity’ y me siento tranquila… osea, la gente que está viendo el programa sabe quien debería de salir”, apuntó.

Matilde Obregón aceptó los errores marcados por los expertos y aseguró que el amor que tenía por la cocina se había incrementado y saliendo de la competencia le entrará más de lleno a la gastronomía.

En esta nota