Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / MasterChef

MasterChef Celebridades: Ellos serán los jueces que califiquen a los famosos

La conductora del programa será Rebecca de Alba.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el pasado 30 de junio se diera a conocer que habían iniciado las grabaciones de la primera temporada de “MasterChef Celebridades”, hace días se reveló la fecha y horario de estreno del tan esperado reality de cocina.

Televisión Azteca anunció que el próximo 20 de agosto, a las 19:30 horas, sería cuando iniciaría la continuación de uno de los programas de cocina más vistos de México y que ha dado muy buenos resultados de audiencia a la televisora.

Anteriormente se dijo que Rebecca de Alba sería la conductora estelar del programa y entre los 20 participantes famosos que estarían en el reality serían: Alicia Machado, Jorge Aravena, Patricia Navidad, Stephanie Salas, David Salomón y William Valdés.

Otra de las celebridades que se disputará el título de “Master Chef” será el comediante Tony Balardy, Germán Montero, Laura Zapata, José Joel, Javi Vázquez y Daniela Alexis, alias “La Bebeshita”.

En la lista de famosos también se encuentra Aida Cuevas, Dalú, Mauricio Islas, Laura Flores, Matilde Obregón, Jimena “La Choco” Pérez, Aristeo Cázares y Francisco “Paco” Chacón.

¿QUIÉNES SON LOS CHEF QUE CALIFICARÁN A LOS COCINEROS?

En esta primera temporada de “MasterChef Celebridades”, los jueces que darán el visto bueno a cada uno de los platillos que preparen los famosos durante los 18 episodios que durará el concurso, son: Betty Vázquez, Adrián Herrera, José Ramón Castillo y Fernando Stovell.


Che Betty Vázquez

Según la información publicada en el portal Larousse Cocina, la chef Betty Vázquez ha representado por varios años a su estado natal Nayarit con su especialidad de comida internacional, en diferentes congresos culinarios.

Estudió gastronomía en la escuela Le Cordon Bleu, en París, Francia y es chef propietaria del restaurante El Delfín, ubicado al interior del Hotel Garza Canela, ubicado en el puerto de San Blas, en la Riviera Nayarit.

La chef Betty fue la primera cocinera nayarita en dar a conocer los sabores de su Estado en la Ciudad de México, tras participar a finales de la década de 1990 en festivales sobre la región.


Chef Adrián Herrera

El chef Adrián Herrera es odiado por unos y amados por muchos otros, ya que su carácter recio y directo, lo ha ayudado a ganarse el respeto de los participantes y de los seguidores del programa.

Un portal de cocina describe a Herrera como esposo, escritor de ficción, artista plástico y cocinero irreverente, quien estudió dos años de medicina y dos semestres de biología; ama la música clásica y el rock.

El chef Herrera tiene su propio restaurante en Monterrey, Nuevo León, donde se degustan platillos basados en recetas familiares y que él mismo ha disfrutado desde su infancia, pero mezclados con técnicas orientales.

Es amante de la carne asada y experto en parrillada; no se define por los ingredientes que llevan el platillo, ya que lo más importante para él es la manera en cómo lo expresa.


Chef José Ramón Castillo

El chef José Ramón Castillo es reconocido internacionalmente por su destreza y talento en el rango de la chocolatería y según el portal Larousse Cocina de donde es colaborador.

Por ocho años trabajó en España y es considera el primer mexicano que gana un campamento culinario europeo, tras ser el gran triunfador de “Cocina Joven de Catalunya”.

Es propietario de la marca “Que bo!”, creadora de chocolatería y bombonería en la que experimenta con distintos sabores que al combinarlos hace de ellos un manjar único, como asó lo han expresado los que han degustado de sus creaciones.


Fernando Stovell

Fernando Stovell estuvo como invitado en la última temporada de “MasteChef México” y realizó un buen desempeño como juez y causó tan buena impresión entre los seguidores del programa, que ellos mismos pidieron a la producción que lo pusieran como juez oficial.

Tal parece que los televidentes fueron escuchados y contrataron al chef de la realeza de Inglaterra, quien se especializa en platillos que se cocinan a la leña, en la que combina ingrediente de bosque, y con sabores y olores mexicanos.

En 2012, abrió "Stovell’s", su propio restaurante, en lo que fuera un pabellón de cacería de estilo Tudor, ubicado en Chobham, una pequeña población entre Londres y Windsor, cercana a Royal Ascot.

En esta nota