Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Maribel Guardia

Maribel Guardia sufrió pérdida de memoria como secuela del Covid-19

Maribel Guardia y su esposo sufrieron terribles secuelas luego de contraer Covid-19

MÉXICO.- Maribel Guardia fue una de las celebridades que se contagió de covid-19 esta pandemia.

En ese entonces la actriz y su esposo, Marco Chacón sobrellevaron su enfermedad en privado; sin embargo, ahora la costarricense habló sobre los difíciles momentos que atravesó con su esposo y reveló que le han quedado secuelas que, de haber sido permanentes, habrían afectado su carrera como actriz.

En el programa Ventaneando la actriz comentó que uno de los problemas más difíciles a los que se enfrentó después de contraer el virus fue la pérdida de memoria.

"Fíjate que a mí el Covid no me afectó en eso, me afectó en otras cosas porque me dejó muy mal de la memoria, inicialmente estaba muy preocupada. Veía un vaso y yo sabía que era vaso, pero no podía decir 'vaso'. Un día estaba en un programa de televisión; la capital de Francia, París, y yo no pude decirlo. Terrible la memoria, me tenía muy angustiada", comentó en la entrevista.

Confesó que le preocupaba este problema en especial por su trabajo en el teatro ya que para desempeñarse en este es necesario tener muy buena memoria. También mencionó que no acudió con ningún especialista y decidió tomar muchas vitaminas, las cuales le han ayudado a recuperarse.

La actriz asegura que su esposo padeció la enfermedad con síntomas peores que los de ella y que “casi se muere”. Maribel pasó muchos momentos de angustia en los que tuvo que equipar su casa con los instrumentos necesarios para tratar a su esposo al grado de que la habitación de la pareja parecía un cuarto de hospital, según afirma.

El marido de la actriz también padeció terribles secuelas, como ronchas muy grandes en todo el cuerpo y un hipo severo que le fue muy difícil tratar. Asegura que el hipo era tan insistente que le impedía tomar agua y dormir y que a pesar de que acudieron con muchos profesionales de la salud no podían curarle el hipo. Fue hasta que asistieron con una doctora especializada en Covid-19 que pudieron curar a su esposo.

Ahora la pareja se encuentra totalmente recuperada de la enfermedad y sus secuelas, y ya están vacunados. Maribel también comentó que su trabajo en el teatro le ha ayudado a ejercitar su memoria y a recuperarse.

Finalmente, le preguntaron su opinión sobre el caso de Ninel Conde, quien está involucrada en rumores de lavado de dinero supuestamente con el fin de ayudar a su esposo Larry Ramos quien está siendo buscado por las autoridades estadounidenses luego de fugarse de su arresto domiciliario en Miami por fraude.

Maribel no quiso decir nada sobre el asunto, pero aseguró que ha convivido con Ninel en distintos proyectos por lo que le tiene mucha estima y solo puede describirla como una “buena mujer”.

En esta nota