Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Lucerito Mijares

Lucerita Mijares se muestra a favor del lenguaje inclusivo

A través de un video en TikTok, la joven cantante demostró la forma en la que las personas pueden ser inclusivos y convocó a ser "miembre" de la comunidad de 'hermanikas'.

CIUDAD DE MÉXICO.- La joven cantante hija de Lucero y Manuel Mijares ha demostrado que apoya a la comunidad LGBT y que tiene diversas amistades pertenecientes a la comunidad, además de convivir constantemente con algunas drags que son sus colegas en el mundo artístico teatral.

Ahora, Lucerito dio un claro ejemplo de cómo hacer uso del lenguaje inclusivo para normalizar el uso correcto de pronombres de las personas y hacer conciencia de la importancia de la inclusión, momento que compartió con sus miles de seguidores en redes sociales.

Primero, la estrella teatral presentó a Lucerito como una de las miembras honoríficas de las 'hermanikas', invitando a todos los espectadores a formar parte de este divertido club que representa a la comunidad LGBT, por lo que debían enviar un mensaje directo con una palabra que defina a dicho concepto.

Fue a través de un video de TikTok en la que Mijares apareció junto a Gerry Pérez Brown, quienes compartieron que la persona que quiera ser parte de la comunidad de 'las hermanikas', concepto que engloba las palabras hermana, amiga y marica, deben mandar un mensaje directo diciendo qué "les significa" o el pronombre que utilizan, es decir, la connotación que se les da.

El Imparcial: imagen de artículo

Al mencionar la condición, Gerry comentó que deben hacer esto para que "las interesadas e interesados" puedan ser "miembras", ya que no son miembros, pero Lucerito impresionó a todos al decir que era mejor indicar que serían 'miembres', a lo que Brown respondió que "le encanta que sean miembres".

Para finalizar el clip, ambas celebridades se despidieron de los usuarios con un beso y expresaron que, una vez que pertenecías a las 'hermanikas' estaban unidas por siempre y Mijares reiteró lo que dijo Brown. "sí, forever", dijeron entre gritos de alegría.

Ante esto, los internautas comentaron en el video que querían formar parte de su grupo y que les tenían mucho cariño por su divertido carisma y actitud que tanto les caracteriza. "Quiero ser parte de las hermanitas", "¡yo!, agréguenme en la comunidad", "Les amo", "Me encantan!", "Yo quisiese", "omg, quiero ser parte", fueron tan solo algunos de los comentarios que destacaron en la publicación.

Sobre el lenguaje inclusivo, varias celebridades se han pronunciado al respecto y expresaron su postura a favor de utilizar los pronombres correctos que las personas eligen, sin embargo también hubo quienes cuestionaron su uso o se mostraron de manera despectiva a esto, tal como Galilea Montijo, quien se burló de esto.

En esta nota