Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pablo Lyle

Juicio de Pablo Lyle tendrá otro aplazamiento en Miami

La jueza Diana Vizcaino aceptó este jueves su solicitud de postergación del juicio y fijó una nueva audiencia para el 23 de junio.

MIAMI, Florida.-El juicio de Pablo Lyle volvió a ser aplazado por varios meses en Miami.

El actor mexicano está acusado de homicidio tras un incidente automovilístico en Miami.

El juicio, que estaba previsto para la semana del 14 de marzo, fue demorado hasta el 5 de julio.

Te puede interesar: Esposa de Pablo Lyle comparte imágenes inéditas con el actor

Jueza acepta solicitud de postergación

La jueza Diana Vizcaino aceptó el jueves su solicitud de postergación del juicio y fijó una nueva audiencia para el 23 de junio, en la que las partes deberán decir si están listas para el inicio.

Esta sería la sexta postergación desde que comenzó el proceso judicial en abril de 2019 tras el incidente vehicular de finales de marzo, cuando el cuñado de Lyle trasladaba al aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años que posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

En una breve audiencia virtual, el abogado Philip Reizenstein le explicó a la jueza que había conversado el día anterior con los fiscales y les había dicho que sólo faltaba la declaración de un testigo, un familiar de Hernández.

Te puede interesar: Postergan audiencia de Pablo Lyle por sexta vez por cargos de homicidio involuntario

Mediación con la familia de la víctima

El abogado dijo que previamente habían participado en una mediación con la familia del muerto y que los abogados de la otra parte se habían comunicado nuevamente con él.

“Estamos en una posición donde necesitamos una breve postergación”, dijo Reizenstein. “Esto se resolverá o iremos a juicio nuevamente”.

La fiscalía estuvo de acuerdo.

“Se concede el pedido conjunto de postergación", expresó la jueza Vizcaino.

Te puede interesar: Juicio de Pablo Lyle es aplazado nuevamente en Miami

Imágenes del incidente

Según imágenes de videos de seguridad tomadas en el momento del incidente, Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso. El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero cuando vio que su vehículo se movía, volvió.

Lyle, que hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro, de acuerdo con esas imágenes.

Hernández quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaban. Unas horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.

Te puede interesar: Cuñado de Pablo Lyle enfrenta una responsabilidad por la muerte del hombre que golpeó

Fallecimiento de víctima

Hernández falleció cuatro días más tarde en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

Lyle ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Esos alegatos, sin embargo, fueron desechados por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

En esta nota