Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Pablo Lyle

Cuñado de Pablo Lyle enfrenta una responsabilidad por la muerte del hombre que golpeó

El juicio sigue en proceso sin embargo,  el actor ya enfrenta otra demanda 

Ciudad de México.- Lucas Delfino, cuñado de Pablo Lyle, podría enfrentar un problema más grande tras la demanda civil que entabló el hijo de Juan Ricardo Hernández, quien perdió la vida días después del encontronazo con el actor mexicano.

De acuerdo al programa Ventaneando, el incidente que se suscitó en 2019 cuando Delfino tomó erróneamente una intersección en su ruta hacia el Aeropuerto de Miami para despedir a Lyle y su familia, podría acarrearle más inconvenientes a Lucas.

“En el caso civil, había una fecha límite para que la compañía de seguros del cuñado de Pablo Lyle, de Lucas Delfino, dijeran si ellos están dispuestos a ofrecer los límites de esa póliza al hijo de Juan Ricardo Hernández, quien intervino una demanda en contra de Pablo Lyle y Lucas Delfino, salvo que el caso contra Pablo Lyle le han puesto como un paro porque tiene el proceso criminal pendiente, en caso de Lucas Delfino, el caso sigue”, explicó la abogada penalista Sandra Hoyos en la emisión televisiva.

De dónde saldría el dinero

Debido a que Hernández Jr. demandó al actor y su cuñado exigiendo una compensación económica por los daños financieros y emocionales que le provocó la muerte de su padre, la abogada explica de dónde saldría el dinero de este proceso legal si la aseguradora no lo cubre.

“En Estados Unidos cuando existe algún tipo de homicidio o de accidente, el seguro del carro de la persona que es del chofer y dueño del carro, es la primera línea de defensa, es el primero que responde a cualquier reclamo civil por dinero, en este caso lo están demandado por los límites de esa póliza, y además de eso están reclamado dineros adicionales que si ellos logran prevalecer, entonces le tocaría a Lucas Delfino sacarlo de su bolsillo”, añadió Hoyos.

El Imparcial: imagen de artículo

Finalmente, la abogada comentó: “en estos momentos lo que queda es una determinación del juez, las partes no se están poniendo de acuerdo, el juez si los ha obligado a ir a mediación, eso es un proceso que en Estados Unidos es obligatorio antes de llegar a un juicio final, pero increíblemente es muy posible que veamos el fin de ese caso civil en contra de Lucas Delfino antes del dictamen del caso criminal de Pablo Lyle”.

En esta nota