Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inés Gómez Mont habría pedido un amparo para frenar proceso en su contra

La conductora estaría buscando que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el no ejercicio de la acción penal dentro del expediente que inició en su contra 

Avatar del

Por Leslie Ortega

La conductora estaría buscando que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el no ejercicio de la acción penal dentro del expediente que inició en su contra (Instagram)

La conductora estaría buscando que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el no ejercicio de la acción penal dentro del expediente que inició en su contra  | Instagram

MÉXICO.- En vista de su actual situación, Inés Gómez Mont promovió un nuevo juicio de amparo con el que busca que la Fiscalía General de la República (FGR) declare el no ejercicio de la acción penal dentro del expediente que inició en su contra de Víctor Manuel Álvarez Puga, su esposo, por enriquecimiento ilícito. 

La conductora informó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) haber obtenido ingresos acumulables en 2016 por la cantidad de 39 millones 518 mil pesos, según los datos publicados por El Financiero

Gómez Mont dijo que le retuvieron 13 millones 572 mil 444 pesos, bajo el concepto impuesto sobre la renta (ISR). Durante dicho periodo fiscal habría recibido 25 millones 945 mil 726 pesos netos. 

El amparo de la conductora ya fue admitido a trámite por la juez Patricia Marcela Diez, titular del Juzgado Quinto de Amparo en materia penal. 

¿De qué los acusan?

Inés y Víctor Manuel son señalados de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por una cantidad de casi mil millones de pesos; además de defraudación fiscal relacionados con contratos otorgados por el Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social (OADPRS).

El proceso legal fue presentado ante un juez, el cual libró la orden de captura en México. En caso de ser detenidos, serían encarcelados en una prisión federal. Álvarez Puga en Almoloya de Juárez, Estado de México, y ella, en la prisión federal femenil que se localiza en Morelos. 


 
 

En esta nota

Comentarios