Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Reforma energética

Alerta Amber CDMX

Precio de tortilla

Vacunación en Ecatepec

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

“Me quieren callar”: Inés Gómez Mont reaparece en redes y denuncia "persecución de mala fe"

Inés Gómez Mont podría ser encarcelada en una prisión de máxima seguridad, pero se declara inocente.

Avatar del

Por Jorge A. López

Inés Gómez Mont aseguró que la FGR difundió que había una orden de aprehensión en su contra y la de su esposo, cuando no la había.(Instagram)

Inés Gómez Mont aseguró que la FGR difundió que había una orden de aprehensión en su contra y la de su esposo, cuando no la había. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Inés Gómez Mont reapareció en sus redes sociales asegurando que, además de la orden de aprehensión que ya tenía, se le sumaron nuevos delitos con el SAT y Prodecon.

Hace apenas unas horas, Inés Gómez Mont emitió un nuevo comunicado en el que denuncia abuso y “persecución de mala fe” por parte de las autoridades mexicana, quienes presuntamente mintieron a la prensa sobre su estado legal y no les permitió defenderse a tiempo.

He sido informada que las autoridades están solicitando más órdenes de aprehensión en mi contra. Ahora, por asuntos fiscales por los que ya tenía acuerdos con el SAT y Prodecon”, escribió la exconductora de “Ventaneando”.

Agregó que los supuestos abusos se suman a los que se han ventilado en la prensa, que sólo demuestran la persecución de mala fe por parte de las autoridades, principalmente de la Fiscalía General de la República, por emitir información falsa a los medios de comunicación y enumeró tres puntos que considera importantes.

“Primero, que el fiscal, el señor Carlos Romero Aranda, inició un proceso penal en nuestra contra, aún y cuando no tenía facultades legales para hacerlo. No estaba autorizado legalmente. De ese tamaño su sed de persecución en nuestra contra”, apuntó.

En el segundo punto, Gómez Mont destacó que la supuesta orden de aprehensión que se había emitido el pasado 10 de septiembre nunca existió, lo que significa que las autoridades, desconociendo cuáles, le habían mentido a la prensa diciendo que existía dicho documento en contra de ella y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.


Inés Gómez Mont señala a juez por complicidad

En su tercer punto, la madre de siete niños señaló a un juez por supuesta complicidad en todo este problema, quien sabiendo lo que estaba pasando, actuó de mala fe y cooperó con las autoridades.

“Tercero, el juez Zeferín Hernández, quien era consciente de la calumnia, días después se convirtió en su cómplice y emitió la pretendida orden de aprehensión. Es lamentable, pues pudo habernos dado oportunidad de acudir en libertad para desmentir cualquier imputación. Esa oportunidad ya no existe”, resaltó.

En el mismo texto, la presentadora de televisión destacó que el juez ha ordenado su arresto e ingreso en una prisión de máxima seguridad y teme que estos abusos en su contra y la de su esposo, continúen, pero demostrarán que son inocentes.

El pasado 10 de septiembre se dijo que Inés Gómez Mont y su marido, estaba siendo buscados por la FGR por tener una orden de aprehesión por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Desde entonces, la pareja no se ha presentado ante las autoridades y se presume que están huyendo.

En esta nota

Comentarios