Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

'Fue la mano de Dios', la película de Netflix donde aparecerá Diego Maradona

Es la nueva película de Paolo Sorrentino y una de las posible ganadoras al Óscar 

Avatar del

Por Leslie Ortega

Es la nueva película de Paolo Sorrentino y una de las posible ganadoras al Óscar (Twitter)

Es la nueva película de Paolo Sorrentino y una de las posible ganadoras al Óscar  | Twitter

ITALIA.- Fue la mano de Dios es la nueva película de Paolo Sorrentino, uno de los directores más importantes de la producción cinematográfica italiana actual. La cinta es una obra personal con tintes autobiográficos que incluirá en su trama a Diego Maradona

Será el 15 de diciembre cuando la película forme parte del catálogo de Netflix y previamente tendrá su estreno en cines desde el 2 de diciembre. El proyecto ha sido enviado como candidato para los premios Óscar y anteriormente se presentó en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata. 

“La cinta se ambienta en Nápoles de los 80, Fue la mano de Dios está repleta de alegrías inesperadas, como la llegada de Diego Maradona, y una tragedia igual de imprevista. El destino juega su propio papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de un niño, Fabietto Schisa, se pone en marcha. Sorrentino regresa a la ciudad que lo vio nacer para contar su historia más personal, una sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida”, se lee en la sinopsis publicada por Netflix. 

Maradona su ídolo

Esta no será la primera vez que el cineasta incluye a Maradona en su obra. En el 2013 ganó el Óscar a Mejor película extranjera con La gran belleza, un filme que actualiza el argumento de La dolce vita de Federico Fellini.

Esta cinta narra la vida rutinaria, solitaria e insatisfecha de un escritor de 65 años, quien se hizo famoso con una novela en su juventud y desde entonces se ha acostumbrado a una vida cómoda, escribiendo artículos periodísticos y acudiendo a fiestas frívolas.

Cuando el director recibió el premio de la academia con esta película agradeció a Maradona en su discurso y decidió dedicarle la cinta al futbolista argentino. Además, en Youth de 2015 incluyó un personaje como extra que es una clara referencia al 10. En un hotel de los alpes italianos aparece un hombre, junto a una mujer rubia, con tatuajes alusivos al comunismo y jugando con una pelota de tenis. 

En esta nota

Comentarios