Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / LGBT

Acusan a Netflix de hacer "propaganda gay" y Rusia lo investiga

Rusia acusó a Netflix de violar una ley sobre difusión de “propaganda sobre sexo no tradicional” entre rusos menores de 18 años.

MOSCÚ, Rusia.- Rusia está investigando a Netflix por posible violación de la ley rusa sobre propaganda gay, informó el diario de negocios Vedomosti.

De acuerdo con el rotativo, la comisionada rusa Olga Baranets se quejó ante el Ministerio Público de que Netflix está violando una ley de 2013 que prohíbe la difusión de “propaganda sobre sexo no tradicional” entre rusos menores de 18 años cuando transmite series de temática LGBTTTI+, etiquetadas para mayores de 16 años.

El Ministerio del Interior confirmó al medio ruso que verificará la queja de Baranets, “comisionada pública para la protección de la familia”, en un lapso de 30 días.

Acusan a Netflix de hacer "propaganda gay" en Rusia

Baranets denunció que Netflix está marcando parte de su contenido con temática LGBTTTI+ como para mayores de 16 años, cuando las leyes señalan que el contenido “desviado”, excepto la pedofilia, se permita sólo a mayores de 18 años.

Baranets dijo a Vedomosti que la “colección colorida de películas y series de TV” de Netflix “hablan sobre las vidas de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero”.

Netflix no ha comentado sobre la queja pero, de acuerdo con el diario, tendría que pagar una multa de hasta un millón de rublos (289 mil pesos mexicanos, aproximadamente), o a la suspensión temporal del servicio en caso de que el Ministerio determine que viola las leyes rusas.

En esta nota