Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Beyonce

¡Feliz cumpleaños, Beyoncé! “Queen Bey” celebra sus 40 años

Beyoncé cumple cuatro décadas y sus seguidores celebran su vida con sus mejores canciones de su carrera musical.

ESTADOS UNIDOS.- La reconocida cantante estadounidense festeja sus 40 años siendo una de las reinas de la música que ha dejado huella por su fama como compositora, actriz, empresaria, modelo e incluso diseñadora de moda.

Y es que Beyoncé tiene bastantes razones para celebrar después de que en el 2021 rompió todos los récords en los Grammy y se convirtió en la artista mujer con más gramófonos en la historia, además de ser la cantante más nominada en estos premios.

Para conmemorar la el éxito de “Queen Bey”, como también es conocida, decidimos listar sus temas más icónicos que han marcado a cada uno de sus fans, quienes también se tomaron el tiempo de dedicarle mensajes de cariño y apoyo para desearle un feliz cumpleaños a Beyoncé.

Incluso, sus fanáticos convirtieron en tendencia el hashtag #HappyBirthdayBeyonce para compartir diferentes imágenes, videos y tweets de sus momentos favoritos de la intérprete de “Formation”.

Actualmente, la famosa anunció que se encuentra trabando en nueva música, así lo reveló para Harper’s Bazaar: “Sí, la música está llegando”, expresó.

Aunque alguien no sea un seguidor de la actriz estadounidense, de alguna forma ha escuchado alguna vez alguna canción legendaria de Beyoncé que nunca puede faltar en ninguna lista de reproducción o en alguna fiesta, pues Queen Bey siempre surge de alguna forma.

Entre sus mejores temas se encuentra “Halo”, el primer video que logró alcanzar mil millones de reproducciones en Youtube, esta canción se lanzó como sencillo en 2009, pero a finales del 2008 formó parte de su tercer álbum titulado I Am… Sasha Fierce. Incluso, con “Halo”, consiguió el Grammy a la mejor interpretación vocal femenina en 2009.

Otro sencillo legendario es “Single Ladies (Put a Ring on it), el cual es considerado como uno de los clásicos de la famosa, al punto de convertirse en parte de la cultura popular mundial del pop, donde su coreografía también es reconocida a nivel mundial.

“If I Were a Boy” marcó un cambió brutal en Beyoncé por tomar un tema bastante polémico sobre la diferencia de géneros, incluso hay personas que lo tomaron como un himno del movimiento feminista. Este tema también cuenta con su versión en español. “Si yo fuera un chico”.

“Love on top” se incluyó en su cuarto álbum de estudio 4, la cual cuenta con un toque de R&B, soul, pop y funk de los ochenta, por lo que es considerada como una nueva versión de la vieja escuela. Tras su lanzamiento, estuvo posicionada por varias semanas en la lista de los Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

Por último, “Crazy in love” es el primer sencillo de R&B de amor con ciertos toques de hip hop, funk y soul, compuesto por Beyoncé en colaboración el rapero Jay-Z. Esta canción se posicionó en el número 118 de la revista Rolling Stone en la lista de Las mejores 500 canciones de todos los tiempos en 2010.

Además, la cantante ganó un Premio Grammy a la Mejor Canción R&B y a Mejor colaboración de rap/cantada con “Crazy in Love”.

¡Feliz cumpleaños, Beyoncé!

En esta nota