Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

Enfrentan nuevas denuncias productores de 'Rust' en la que muriera fotógrafa

La productora Deborah Giarratana, esposa de Ryan Donnell Smith, negó las acusaciones, la gerente de producción Kaylene Carlson confirmó las quejas destacando que ese fue el motivo por el que abandonó su trabajo de posproducción en febrero del 2020.

Ciudad de México.- Luego de la muerte de la fotógrafa Halyna Hutchins, los productores de la cinta “Rust” enfrentan nuevos problemas legales.

Ryan Donnell Smith, Allen Cheney, Emily Hunter Salveson y Ryan Winterstern, quienes también han estado detrás de cintas como ‘The Tiger Rising’ son señalados de pagos a destiempo, incumplimientos de contrato y omisiones sindicales.

Te puede interesar: Alec Baldwin: presentan nueva demanda contra el actor por disparar "sin razón" cuando mató por accidente a Halyna Hutchins

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el filme independiente de 2019 ‘The Tiger Rising’ protagonizado por Dennis Quaid y Queen Latifah, tenía todo para ser un éxito, pero no se ha estrenado y para sus trabajadores resultó ser todo un fracaso ante los incumplimientos de la productora.

Quejas del equipo de “The Tigre Rising”

“Es sumamente desagradable cómo han tratado a todo el equipo de The Tiger Rising, sin pagarle a nuestros proveedores, sin pagar nuestro seguro ni pensión. Hay muchos compañeros que necesitaban comprobar sus horas laborales para mantener su seguro de salud y ahora lo han perdido. Jamás vamos a olvidarlo. Nos esmeramos hasta el final para que este filme se lograra y así es como nos pagan”, dice un correo anónimo enviado a los directivos y obtenido por el citado medio de comunicación.

Te puede interesar: Electricista de ‘Rust’ demanda a Alec Baldwin y otros miembros del filme por daños y perjuicios

A pesar de que la productora Deborah Giarratana, esposa de Ryan Donnell Smith, negó las acusaciones, la gerente de producción Kaylene Carlson confirmó las quejas destacando que ese fue el motivo por el que abandonó su trabajo de posproducción en febrero del 2020.

Pero eso no sería todo, hace semanas Kevin Bacon y Machine Gun Kelly rodaron ‘One Way’, otro proyecto con Smith, Cheney, Salveson y Winterstern, del cual BuzzFeed publicó que ese trabajo aún tiene sueldos y facturas por pagar.

Te puede interesar: Alec Baldwin recibe fuertes críticas por parte de Donald Trump por incidente en el set de "Rust"

A todo esto, se suma la demanda contra el asistente de dirección Dave Halls, quien tuvo ese mismo cargo en ‘One Way’ y ‘Rust’ y aceptó haber entregado el arma sin revisar a Alec Baldwin, quien hirió de muerte a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

En esta nota