Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alec Baldwin

Electricista de ‘Rust’ demanda a Alec Baldwin y otros miembros del filme por daños y perjuicios

Un trabajador en el set de Rust demandó a Baldwin y otros miembros por negligencia. 

Ciudad de México.- Un electricista del set de la película ''Rust'' llamado Serge Svetnoy, tomó acciones legales contra Alec Baldwin, Hannah Gutiérrez-Reed y Dave Halls por el disparo que le quitó la vida a Halyna Hutchins, directora de fotografía.

De acuerdo con el portal de TMZ, el empleado demandó a los anteriormente mencionados y a otras personas que estuvieron involucradas en el caso de la directora de fotografía ya que por la negligencia tuvo una gran angustia emocional.

En los documentos que obtuvo el medio, Svetnoy asegura que la bala que le arrebató la vida a Halyna y lastimó a Joel Souza pasó de largo y casi le lastima a él. Además manifestó que fue una de las primeras personas que atendió a Hutchins mientras sangraba e intentaba darle consuelo además de mantenerla consciente.

La negligencia de Alec Baldwin

Con respecto a la culpabilidad de Alec en el caso, el hombre señaló al artista por negligencia, ya que

Tenía un deber con él y con otros miembros del equipo y actores en el set de ‘Rust’ de manejar el revólver Colt que le proporcionó Halls con cuidado y diligencia para la seguridad del reparto... Este deber exigía que el acusado Baldwin revisara el revólver Colt con Halls al manipularlo para asegurarse de que no contenía munición real. Este deber le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie”

Agregó.

Aunado a ese señalamiento, el trabajador también manifestó que Baldwin estaba ensayando y no requería apretar el gatillo, pues la escena mencionaba que el actor sacara el arma y apuntara en la dirección general de la cámara, pero “no requería que el acusado Baldwin disparara el revólver Colt”.

Intentaron ahorrar dinero

Conjuntamente, el documento indica que la tragedia se suscitó porque “intentaron ahorrar dinero contratando un número insuficiente de miembros del equipo para manejar de forma segura los accesorios y las armas de fuego”.

Finalmente, Svetnoy argumenta que conocía a Halyna desde hacía 5 años y la consideraba una buena amiga, por lo que esta experiencia ha sido absolutamente traumática, y desde entonces lo ha dejado en una angustia mental absoluta… hasta el punto en que siente que nunca podrá superarlo. Es decir, está pidiendo daños y perjuicios y un juicio con jurado por este incidente.

En esta nota