Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Por qué aseguran que los Premios Emmy son racistas?

Los “Premios Emmy 2021” han sido calificados como “Vergonzosos” después de otorgar los doce principales premios a actores no blancos.

Avatar del

Por Jorge López

Se dice que para los Emmys 2021 hubo un récord de 49 artistas no blancos nominados y muy pocos lograron ser reconocidos, entre ellos el transformista, RuPaul Charles.(Instagram)

Se dice que para los Emmys 2021 hubo un récord de 49 artistas no blancos nominados y muy pocos lograron ser reconocidos, entre ellos el transformista, RuPaul Charles. | Instagram

LOS ÁNGELES, California.- Tras llevarse a cabo la 73 entrega de los Premiso Emmy 2021, la comunidad afroamericana se sintió ofendida al no galardonar a los actores "no blancos" que estuvieron nominados en las doce categorías más importantes de la premiación.

De acuerdo a lo informado por distintos medios estadounidenses, los “Premios Emmy 2021”, que se llevaron a cabo en la noche del pasado domingo en el Staples Center de Los Ángeles, fueron calificados por algunos como “vergonzosos” y “racistas”.

Esto fue porque, precisamente este año, se había superado el récord de 49 artistas “no blancos”, nominados a las doce categorías principales y secundarias de la comedia, el drama y miniseries de televisión.

Como pudimos ver anoche, la serie de Netflix, “The Crown”, arrasó con las categorías de drama, con los cuatro premios de actuación principales otorgados a Gillian Anderson, Tobias Menzies, Josh O’Connor y Olivia Colman.


Los afroamericanos fueron excluidos, excepto RuPaul Charles

De acuerdo a los informes, las estrellas afroamericanas fueron excluidas, no sólo del drama sino también de los programas y series de comedia, con Jason Sudeikis, de “Ted Lasso”, y la estrella de “Hacks”, Jean Smart en la actuación principal.

Lo mismo sucedió con Bowen Yang, de “Saturday Night Live”, y la actriz de “The Flight Attendant”, Rosie Pérez, quienes fueron nominados en las categorías de actor y actriz de reparto, respectivamente.

Ewan McGregor, protagonista de “Halston”, venció a Lin-Manuel Miranda y Leslie Odom Jr., de "Hamilton", entre muchas otras nominaciones cuyo resultado fue como “un balde de agua” para los actores “no blancos”.

El único que se vanaglorió como el rey de los reality shows fue el legendario transformista RuPaul Charles, con “Ru Paul’s Race”, convirtiéndose así en el afroamericano que ha ganado más premios en la historia de los Emmy con once estatuillas.

En esta nota

Comentarios