Tendencias
Cintilla de tendencias

Aborto

Yrma Lydya

Matrimonio igualitario

Vapeadores

El mensaje de Salma Hayek por el tiroteo en Uvalde, Texas

La actriz se suma a los famosos que exigen seguridad para los niños

Por Leslie Ortega

La actriz se suma a los famosos que exigen seguridad para los niños(Especial)

La actriz se suma a los famosos que exigen seguridad para los niños | Especial

ESTADOS UNIDOS.- La actriz mexicana Salma Hayek se pronunció sobre el ataque armado en Texas, Estados Unidos, ocurrido el 24 de mayo a manos de Salvador Ramos, de 18 años. El joven ingresó a la Escuela Primaria Robb y disparó contra varios estudiantes, cobrando la vida de 19 niños y 2 adultos. 

En una de sus historias temporales de Instagram, la actriz escribió un mensaje junto a las fotografías de los menores asesinados. De acuerdo con los reportes sobre el caso los niños tenían entre 9 y 10 años. 

“Me duele el alma por Uvalde y su comunidad. Los niños merecen ir a la escuela y vivir sin miedo”, escribió la actriz mexicana. 

Varios artistas estadounidenses usaron sus redes para hablar del ataque, la mayoría exigieron al gobierno del país que controlen el uso de armas, algo que ha sido tema de discusión y que ha dado lugar a tiroteos de este tipo, muchos de ellos por racismo. 

Olivia Rodrigo, Stephen King, Taylor Swift, Matthew McConaughey y Kim Kardashian son algunos famosos que lamentaron el terrible suceso y pidieron al gobierno hacer algo respecto al uso de armas en el país. 

El ataque a la primaria Robb 

Salvador Ramos habría estado dentro del edificio durante al menos 45 minutos antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza irrumpieran en un salón de clases y lo mataran, según el cronograma proporcionado por Víctor Escalón, director regional del Departamento de Texas. 

Normalmente, la escuela tiene un oficial de seguridad escolar armado, pero cuando Ramos llegó no había ningún guardia y el pistolero entró al edificio “sin obstáculos”. Los padres de los estudiantes reclamaron a las autoridades el tiempo que tardaron en actuar. 

Una familia rinde homenaje frente a las cruces que llevan los nombres de las v�ctimas de un tiroteo en la escuela primaria Robb, en Uvalde, Texas.

Por otra parte, se dio a conocer que el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Joe y Jill Biden irán a la ciudad a ofrecer sus condolencias a las familias afectadas por la tragedia, según comunicó la Casa Blanca

En esta nota

Comentarios