Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Tiroteo en Texas: Biden viajará el domingo a Uvalde para visitar a los familiares de las víctimas

Joe y Jill Biden viajarán este domingo para "compartir el duelo con esta comunidad que ha perdido 21 vidas en el horrible tiroteo a una escuela"

Avatar del

Por EFE

Joe y Jill Biden viajarán este domingo para "compartir el duelo con esta comunidad que ha perdido 21 vidas en el horrible tiroteo a una escuela"(EFE)

Joe y Jill Biden viajarán este domingo para "compartir el duelo con esta comunidad que ha perdido 21 vidas en el horrible tiroteo a una escuela" | EFE

ESTADOS UNIDOS.- El próximo domingo en compañía de su esposa, Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, viajará a la localidad texana de Uvalde, lugar donde el pasado martes se registró la masacre donde un joven asesinó a 19 niños y dos maestras al interior de una escuela primaria.

A través de un comunicado, la Casa Blanca informó del viaje de Joe y Jill Biden de este domingo con el fin de "compartir el duelo con esta comunidad que ha perdido 21 vidas en el horrible tiroteo a una escuela".

Te puede interesar: Joe Biden anuncia que viajará a Texas luego de Masacre en escuela

Desde el miércoles, el presidente estadounidense ya había anunciado que arribaría a Texas para acompañar a los familiares de las víctimas de Uvalde y "con suerte ofrecer algo de consuelo a una comunidad conmocionada, dolida y traumatizada".

Leyes para el control de uso de armas de fuego

Desde que tomó conocimiento de este incidente, el mandatario ha insistido en la necesidad de aprobar leyes para reforzar el control sobre el uso de armas de fuego.

Además ha insistido en la necesidad de enfrentarse al "lobby" de las armas.

La visita del presidente estadounidense se producirá cinco días después de esta masacre ocurrida el pasado martes, cuando un joven de 18 años irrumpió en la escuela Robb Elementary, se atrincheró en una clase y disparó contra todos los que en ella se encontraban, matando a 19 alumnos y a dos maestras.

Será la segunda visita de este tipo que el presidente hace en menos de dos semanas, después de viajar a Búfalo (Nueva York) el pasado 17 de mayo para acompañar a los familiares de las víctimas del tiroteo a una tienda de la ciudad donde un supremacista blanco mató a diez personas, la mayoría de raza negra. 

En esta nota

Comentarios