No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

El encuentro de Frank Sinatra y Luis Miguel, la realidad del ¿Cantas o no?

Frank Sinatra y Luis Miguel cantaron juntos “Fly With Me”, tiempo después, “El Sol” cumplió su sueño de cantar con Blue Eyes, mismo que le envió una carta en 1996, felicitándolo por su creciente éxito.
 

Avatar del

Por El Imparcial

Luis Miguel cantó a dueto con Frank Sinatra para la canción “Fly With Me”.(Instagram)

Luis Miguel cantó a dueto con Frank Sinatra para la canción “Fly With Me”. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO. – El famoso primer encuentro de Frank Sinatra y Luis Miguel ha sido representado en la biopic del reconocido cantante mexicano, donde se vio brevemente el momento en el que ambos famosos se conocieron para llevar a cabo un dueto.


Según el capítulo 5 de Luis Miguel: La serie, este encuentro se dio gracias a que Christina Martel, madre de Miguel, consiguió que Micky pudiera contactarse con el cantante estadounidense. Gracias a esto, “El Sol” viajó a Nueva York, donde interpretó la canción “Te Extraño” para demostrar su talento ante Sinatra, quien cuando lo conoció, le preguntó ¿Cantas o no?.


Puede que no exista una versión oficial que confirme esta teoría sobre el momento en el que se conocieron, pero si hay evidencia del homenaje que le hicieron a Sinatra en el Shrine Auditorium, en Los Ángeles, en 1995.

Twitter

Luis Miguel se quedó con la colaboración para “Fly With Me”


Según distintas versiones, el intérprete estadounidense esperaba hacer un dueto con José José, pero gracias a las estrategias del mánager Mauricio Abaroa, Luis Miguel pudo quedarse con esta colaboración.


Esto podría deberse a dos razones, la primera se especula que fue por la edad de el intérprete de “El amar y el querer”, y segundo, porque Luis Miguel tenía un contrato de exclusividad con su discográfica.


Fly with me” fue grabada a la distancia, pues Sinatra lo hizo en Estados Unidos y Luis Miguel en México, supervisado personalmente por Armando Manzanero. Distintas fuentes aseguran que esta fue “una pequeña desilusión” para Micky, pero un años después, el cantante pudo cumplir su sueño de cantar al lado de Blue Eyes.


El homenaje a Frank Sinatra 


Durante el evento, Luis Miguel habló sobre el impacto que Frank Sinatra había tenido en su vida, pues confesó que había sido gran fan de la música del cantante estadounidense desde niño y que gracias a eso, había aprendido inglés.


Y quiero decir que 10 años después tuve la oportunidad de cantar en un álbum suyo que es el Duets II, eso fue como un sueño hecho realidad. Así que feliz cumpleaños, Frank, muchas gracias. Espero que todos ustedes vengan a volar conmigo esta noche”, expresó “El Sol”.

La carta que Sinatra le envió a Luis Miguel en 1996


Luego de que la popularidad de Luis Miguel creciera, al punto de tener su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en 1996, Sinatra le envió una carta donde expresaba el gusto que sentía al enterarse de la noticia.


“Querido Micki, por años ha sido halagador escuchar a jóvenes cantantes hablar sobre el nuevo Frank Sinatra. Fue aún mejor cuando escuché de un joven en México que no tenía comparación con nadie”, escribió el cantante.


En el texto recuperado en el libro Oro de Rey, de Juan Manuel Navarro y Javier León Herrera, se puede leer también que, cuando Sinatra y Luis Miguel se conocieron, el cantante se dio cuenta de la voz única de “El Sol”.


“Cuando nos conocimos en México y escuché realmente tu voz, me di cuenta de que eras original y único. Un talento enorme y no tal malo a la vista. Felicidades por tu estrella en el paseo de la fama, estoy seguro que vienen cosas mejores para ti”, se despidió el icónico Sinatra.

Frank Sinatra / Instagram
En esta nota

Comentarios