Tendencias
Cintilla de tendencias

UNAM

Asesinato de policías

Vicente Fox

Belinda

¿Dónde estabas cuando mataron a Paco Stanley?: se viraliza pregunta que todo mayor de 30 años sabría responder

Los usuarios de Twitter discuten sobre esta pregunta relacionada con uno de los casos más mediáticos del espectáculo mexicano 

Por Leslie Ortega

Los usuarios de Twitter discuten sobre esta pregunta relacionada con uno de los casos más mediáticos del espectáculo mexicano (Tomada de la red)

Los usuarios de Twitter discuten sobre esta pregunta relacionada con uno de los casos más mediáticos del espectáculo mexicano  | Tomada de la red

MÉXICO.- El martes 24 de mayo el nombre de Paco Stanley se volvió tendencia en redes sociales luego de que una persona con nombre de usuario @SabsBnami hiciera un publicación con la que aconseja a sus seguidores preguntarle a los mayores de 30 años dónde estaban cuando mataron a Paco Stanley. 

Esto debido al impacto que tuvo su asesinato y el misterio que circuló en torno a sus últimos días. El conductor fue abatido por varios sujetos armados con ametralladoras mientras se encontraba en el restaurante “El charco de las ranas” luego de grabar una transmisión de su programa Una tras otras en TV Azteca. 

Esto ocurrió el 7 de junio de 1999 y la cobertura mediática del caso fue tanta que la muerte del comediante conmocionó e intrigó al público mexicano. Por ello se sugiere que toda persona mayor de 30 años recuerda dónde estaba cuando asesinaron a Stanley. 

"No sólo recuerdo que estaba en mi casa sino que además vivo muy cerca del charco de las ranas (donde lo mataron) y nunca he visto tantos helicopteros como ese día. También conozco el MP donde llevaron la camioneta y recuerdo también días posteriores. Soy un pacólogo", dijo un usuario.

"Mi madre llamó a la oficina de mi papá para decirle con todo el llanto que habían matado a Paco. Mi papá tuvo un microinfarto, pues su hijo se llama Paco. Segundos después escuché que le dijo: ¡No, Paco Stanley!", contó alguien más. 

También hubo quienes contaron que estaban en lugares como la escuela o el dentista y las actividades se interrumpieron abruptamente para seguir la cobertura de los medios. 

Sin responsables en el caso 

Cabe recordar que hasta el momento el caso sigue siendo un misterio, a raíz de su asesinato, se plantearon diversas hipótesis, de las cuales la que más cobró fuerza fue que tenía nexos con el narcotráfico y debía mucho dinero al líder de un cártel.

Aunque hubo detenidos acusados de planear el ataque, fueron liberados a los pocos  meses por falta de pruebas y hasta el momento la investigación continúa abierta. 

En esta nota

Comentarios