Tendencias
Cintilla de tendencias

Alito Moreno

Guardia Nacional

Robo de helicóptero

Shakira

Diseñadora gráfica acusa a Anna Sarelly de haber plagiado su diseño

La diseñadora aplicó para un puesto en la empresa y en el proceso de selección le pidieron hacer ejercicios y mandar diseños como propuestas

Por Leslie Ortega

La diseñadora aplicó para un puesto en la empresa y en el proceso de selección le pidieron hacer ejercicios y mandar diseños como propuestas(Especial)

La diseñadora aplicó para un puesto en la empresa y en el proceso de selección le pidieron hacer ejercicios y mandar diseños como propuestas | Especial

MÉXICO.- Anna Sarelly se encuentra de nuevo envuelta en polémica luego de que una usuaria de Twitter con el nombre @_Samanttha98 la acusara en un hilo de haber plagiado uno de sus diseños. Según contó la diseñadora, en julio de 2021 la marca de la youtuber, Sarelly Sarelly, lanzó una convocatoria para ser diseñador de medio tiempo en la empresa. “Apliqué mandando mi CV, book y tuve mucha fe de que me escogieran”, contó la usuaria.

Dijo que pasó por varios filtros en el proceso de selección en los cuales le pidieron hacer ejercicios y mandar diseños como propuestas; sin embargo, al final no la contrataron y dejaron de contestarle los correos. La diseñadora explicó que una de las propuestas que hizo para la marca fue una bolsa siendo sostenida por una mano en blanco y negro, tipo collage. 

A pesar de que no la seleccionaron, tiempo después vio que la cuenta oficial estaba usando un diseño muy parecido, una mano con el mismo estilo sosteniendo la bolsa. Ante esto, decidió enviar un correo pidiendo explicaciones por lo que consideró que hubo plagio y la empresa le respondió afirmando que no se trató de ningún robo, sino de una coincidencia por el estilo utilizado. 

“Se ha investigado tu caso y puedo asegurarte que en ningún momento se ocuparon tus diseños o líneas gráficas. Consultando con nuestra diseñadora gráfica [...] nos confirmó que fue una propuesta que salió por su experiencia realizando este tipo de gráficos [...]. También se consultaron tus propuestas anexadas para el puesto de diseñador gráfico y notamos la coincidencia de la que hablas; sin embargo, el gráfico al que comparas es totalmente diferente a tu diseño, la coincidencia radica en el recurso de la mano”, fue la respuesta de la empresa. 

¿Hubo plagio o no?

Tras publicar el hilo, una diseñadora gráfica de la empresa se comunicó con ella para explicarle que también utiliza la técnica del collage e incluso le mostró un ejemplo de sus trabajos pasados. Sin embargo, la mayoría de los usuarios en redes sociales consideran que la coincidencia es demasiada como para tratarse solo de eso. 

Así mismo, muchos criticaron que se utilizara el recurso de pedir ejercicios y diseños en el proceso de selección, pues implican trabajo que no será remunerado. La usuaria que publicó el supuesto plagio ha puesto su cuenta privada por lo que sus publicaciones no están disponibles de momento, pero el hilo fue recuperado por la youtuber Mary Geacoman, quien hizo un video hablando de la polémica.

Hasta el momento, la youtuber no ha hecho declaraciones al respecto, pero esta no es la primera vez que se encuentra en polémicas por sus productos. Anteriormente fue criticada por la calidad de su marca de vinos, Historias líquidas, además de que las botellas llegaron en malas condiciones o muy tarde. 

Con su marca de bolsos, ha tenido algunos problemas a causa de los precios que maneja, ya que la mayoría de sus seguidores son jóvenes o no cuentan con los ingresos suficientes para adquirir los productos cuyos precios oscilan entre los 4 mil y 7 mil pesos mexicanos. 

En esta nota

Comentarios