Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Gorillaz

De la música al cine: Gorillaz tendrá su propia película en Netflix

Actualmente, Blur Damon Albarn ya trabaja en el proyecto sobre su popular banda virtual a la que le dio vida en 1998.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para sorpresa de millones de fanáticos, la famosa banda de Gorillaz prepara una película animada con el gran Streaming que por fin verán la historia completa de la banda virtual fundada a finales de la década de los 90 por Damon Albarn y Jamie Hewlett.

Los seguidores del universo ficticio reconocen que la agrupación vive en su propio mundo, fue creado por los músicos para darle a los personajes una historia que se narra en cada uno de sus clips musicales.

La noticia salió a la luz a través de un podcast de Apple Music en donde se presentó Albarn, quien sin emoción y sin pistas lanzó la sorpresa. "Estoy en los ángeles porque estamos haciendo una película de Gorillaz con Netflix. Esta tarde tenemos una sesión de escritura en Malibú", expresó.

Estoy en Netflix porque estamos haciendo un largometraje de Gorillaz con ellos. Es algo que he querido hacer durante mucho, mucho tiempo. Pero Netflix, no sé. Además de que estén controlando esta ciudad ahora... quiero decir que es extraordinario ver lo omnipresentes que son en este momento. Parece que tienen un buen equipo creativo, ¿sabes?", mencionó el creador de Gorillaz.

El Imparcial: imagen de artículo

Con el paso de los años, la banda ha lanzado varios discos y contenido audiovisual que expande el concepto de los personajes.

Esta no sería la primera vez que los músicos mencionan la creación de un filme sobre Gorillaz, ya que el año pasado el propio Damon Albarn mencionó que tenía pensado trabajar en colaboración con Netflix y crear algo parecido a lo que realiza Studio Ghibli.

Según algunos medios estadounidenses, se especial que la cinta de la banda contará con la dirección cinematográfica de Nicolas Jack Davies, reconocido en la industria por sus grandes trabajos en videos musicales.

Además, la banda inglesa cuenta con varios proyectos fílmicos, pues el próximo 8 de diciembre Gorillaz se presentará en las salas de cine con el concierto "Gorillaz: Song Machine en Vivo desde Kong"; proyecto que desprende su más reciente álbum Song Machine, Season One: Strange Timez.

El Imparcial: imagen de artículo

Este reciente lanzamiento musical sería el séptimo disco de estudio de Gorillaz que cuenta con varias colaboraciones.

Cabe destacar que Gorillaz ya ha tenido alguna participación en diferentes producciones, tales como "Arcane", "Doctor House", "Trolls", "Drake y Josh", "Zoey 101", "Outer Banks", entre otros.

En esta nota