Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

¿De cuánto es la herencia de Diego Verdaguer?

El fallecido artista dejó un gran legado producto de su trayectoria como cantautor por la que siempre será recordado entre sus miles de fanáticos y seres queridos.

Avatar del

Por El Universal

El fallecido artista dejó un gran legado producto de su trayectoria como cantautor por la que siempre será recordado entre sus miles de fanáticos y seres queridos.(Archivo GH)

El fallecido artista dejó un gran legado producto de su trayectoria como cantautor por la que siempre será recordado entre sus miles de fanáticos y seres queridos. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras confirmar la muerte del cantante Diego Verdaguer, algunos de sus seguidores se cuestionaron sobre el tema de su herencia, ya que se reconoce al famoso por haber sido un artista con una gran trayectoria laboral en el mundo de la música.

Y gracias a todo lo que sembró y cosechó a lo largo de 70 años, el intérprete de "La ladrona" logró sumar una gran fortuna en conjunto con su esposa Amanda Miguel. Asimismo, hubo usuarios que hicieron las cuentas y especularon en redes sociales que el total asciende a 15 millones de dólares.

Primeramente, existe su disquera de DIAM MUSIC, la cual fundó junto a su pareja en 1987, época en la que Verdaguer adquirió los derechos de autor de sus másters y también, todas sus producciones posteriores, las de Amanda Miguel que fueron lanzadas bajo ese mismo sello.

El artista se posicionó como uno de los cantautores con millones de copias vendidas como su disco Siempre fuimos dos que incluía un DVD y se vendieron más de 80 mil unidades en México y Estados Unidos.

Diego ya había obtenido Disco de Oro por su álbum "Inolvidable". Con su sencillo "Yo te amo", de 1973, lanzado cuando aún vivía en Argentina, vendió dos millones de copias. Su álbum "Como loco" de 1982, vendió más de medio millón de copias. Su disco "Simplemente amor" vendió 300 mil unidades. "Mexicano hasta las pampas", otra de sus producciones vendió más de 120 mil copias, mientras que su disco "Pídeme", de 2011 vendió 60 mil copias.


Entre sus proyectos musicales se encuentran 15 discos editados, 5 discos grabados en vivo y una producción pendiente. En su haber, quedan quince discos grabados y un pendiente, "Por la libre", un disco que verá la luz este 2022 y del cual ya se lanzaron los sencillos "La cadenita" y "Ámame una vez más". También hizo cinco discos que fueron grabaciones en vivo.

Asimismo, Verdaguer también se desarrolló como productor musical y produjo 8 discos de Amanda Miguel, entre ellos "El sonido del Volumen" I y II. Fue el productor de su hija Ana Victoria con "El color del amor" y también estaba produciendo el disco de Julián Figueroa.

Por último, entre la herencia de Diego se encuentran sus diversas propiedades que tuvo junto a su esposa, ya que la pareja construyó por lo menos tres propiedades imporantes. Una de ellas está en Argentina, que él mismo explicó que no es una herencia sino un hogar que compró con Amanda al inicio de su carrera.

Su casa en México diseñada por ambos famosos y que apareció en algunas revistas como Architectural Design. La pareja también creó un hogar en Estados Unidos, en Los Ángeles, y fue allí donde estuvo hospitalizado.

En esta nota

Comentarios