Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Serie de Luis Miguel

César Bordón y su 'vínculo paternal' con Luis Miguel

En entrevista para Grupo Healy, el actor César Bordón habló de lo que fue su papel como mánager y segundo padre para Luis Miguel en la bioserie de Netflix.

TIJUANA, B.C.- Recién se vio el capítulo cinco de “Luis Miguel: La serie” donde la vida de Hugo López, manager del cantante muere, por ende, una persona que en la vida real, se dice, fue un segundo padre para el intérprete.

Con ello también llega a su final, la participación de César Bordón, el actor argentino que le dio vida desde la pasada temporada y que el pasado domingo, dejó claro la importancia en la vida del llamado “Sol de México”.

“Creo que no se más de lo que hemos vertido en la serie, creo que le hemos dado un espíritu más vinculado aunque la ficción lo absorbe y lo disfruta, una cuestión más vinculada a la sensibilidad del personaje, que es la humanidad”, explicó Bordón.

En entrevista vía Zoom para Grupo Healy, el actor compartió que se dejó al descubierto, sí la próspera estrella, pero también la fragilidad de un niño.

Fue un niño frágil, y con una inestabilidad emocional producto de las cuestiones afectivas familiares, y a partir de ello se construyó un vínculo paternal para el personaje”, explicó. 

El argentino, tenía claro que esa época de López, fueron los blancos y negros para Luis Miguel, un personaje ni retador, pero tampoco en la palma de su mano.

“Una personalidad como la de López es una personalidad tajante, un empresario gerente de Televisa, representante de Roberto Carlos, dueño del Premier, era un hombre concreto y severo”, detalló Bordón.

Pero también, el hecho de no poder tener familia, como se apreció en la serie, fue también la oportunidad de crear este vínculo paternal con Luis Miguel.

“Luis Miguel: La serie” si bien a simple vista parecía un producto exitoso o ambicioso, una de las piedras era que no contaba con la presencia del cantante.

“El ídolo está vivo, existe, tangible, puedo ir a escucharlo a un recital, pero cuando analizas el trabajo que Diego Boneta hizo, que no lo ha imitado sino representado, y se gana una nueva generación, es un fenómeno inusual.

“Al grado de que la gente cree la historia como si fuera realmente pura ficción”, puntualizó que el resultado fue más allá de lo que se imaginó.

Uno de los deseos tras este trabajo es conocer a Luis Miguel y saber qué le pareció su participación como Hugo López, sin duda un lazo de los más personales para el cantante.

En esta nota