Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carmen Salinas

Carmen Salinas comienza a dejar el respirador artificial y puede respirar por sí sola, reveló su nieta

Carmen Salinas mostró avances en su estado de salud y su nieta Carmen Plascencia asegura que la actriz ya puede respirar por sí sola, en tiempos prolongados.

CIUDAD DE MÉXICO.- La nieta de Carmen Salinas reveló que su abuela ya comienza a dejar el respirador artificial, a 19 días de haber ingresado al hospital por una hemorragia cerebral.

El portal de Reporte Índigo publicó Carmen Plascencia anunció la buena noticia que Carmen Salinas ha mostrado avances en su recuperación después de que le practicaran hace unos días, procedimientos quirúrgicos para mejorar el funcionamiento en su sistema respiratorio.

Mi abuelita ya está estable, eso es positivo. No ha empeorado su situación… una pequeña mejoría es que ya empieza a dejar el respirador, eso quiere decir que ya está respirando por sí misma y lo suficiente como para estar un poco de tiempo sin él e incluso desconectada del respirador sin hiperventilar y sin necesitarlo, con los signos vitales estables”, explicó.

También puede interesarte: Familia de Carmen Salinas pide oraciones por su pronta recuperación y agradece a la ANDA y al hospital por su apoyo.

Esto se registró después de que la semana pasada se informara que la estrella de la “Época del Cine de Ficheras” fuera sometida a una traqueotomía, para que pudiera respirar mejor, y una gastrostomía, para poder alimentarla, mismas que fueron practicadas con éxito.


Carmen Salinas será sometida a estudios auditivos

Carmen Plascencia destacó que su abuelita, de 82 años de edad, en los próximos días será sometida a estudios auditivos para comprobar si la actriz escucha lo que se le dice y que pueda tener contacto con su familia.

“Durante esta semana empezarán con unas pruebas que se llaman potenciales auditivos, porque no sabemos si está escuchando, nos van a decir cómo están los neurotransmisores que llevan las conexiones del oído al cerebro”, apuntó.

También puede interesarte: ¿Por qué Carmen Salinas pagó tres veces su casa?

En la madrugada del pasado 11 de noviembre, Carmen Salinas, fue ingresada de emergencia a un hospital de la Ciudad de México porque se sentía mal, y una vez que recibió atención médica le diagnosticaron una hemorragia cerebral.

La productora de “Aventurera” entró en estado de coma natural y fue ingresada al área de terapia intensiva, donde permanece desde entonces conectada a un respirador artificial para poder ayudar a que su sistema respiratorio funcione mejor.

En esta nota