Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carmen Salinas

¿Por qué Carmen Salinas pagó tres veces su casa?

Carmen Salinas reveló que tuvo que pagar tres veces su casa por gente mala que le quiso hacer daño.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carmen Salinas reveló en una de sus anécdotas que tuvo que pagar tres veces la casa en la que vive, por eso es que la aprecia tanto y asegura que nunca la venderá, al menos mientras tenga vida.

En 2020, Carmen Salinas publicó un video en su canal de YouTube en donde platicó que se había sacado el premio mayor de la Lotería Nacional, gracias a un “cachito” que le había obsequiado uno de sus fans y con el monto pudo comprarse la casa en la que hoy vive.

La primera actriz reveló que en sus inicios vivió muchas carencias, pero con esfuerzo y trabajo, ella y su esposo, el músico Pedro Plascencia, lograron sacar adelante a sus hijos.

También podría interesarte: El día que Carmen Salinas se sacó el premio mayor de la Lotería Nacional.

En una de sus presentaciones, un hombre mayor le entregó en sus manos un billete de lotería, como propina de haberlo sacado a bailar durante su presentación en una cena de fin de año, en diciembre de 1966.

Tras percatarse de que se ganó el premio mayor, Carmelita buscó una buena casa para sus hijos y dejar de pagar renta, ya que quería un mejor futuro para su familia.

Encontré esta (casa) y me fascinó, y voy y la compro por medio de un corredor de bienes raíces llamado Jorge Larrea… el mediador de la familia Villaseñor era este señor Jorge Larrea, al que le habían comprado Yolanda Montes ‘Tongolele’, David Reynoso, una prima mía, Teresita Hueso Salinas…”, recordó.


Carmen Salinas fue víctima de robo

Confiada en el vendedor de casas, Carmelita le entregó la cantidad de 350 mil pesos al desconocido y jamás se imaginó que había caído en manos de un estafador, quien le dijo que le tenía que pagar en efectivo.

Le llevé el efectivo, al tipo, en su oficina y me dio un recibo. El 1 de enero del 67 me cambié a esta casa y traía mis pueblecitos, y pasan unos días y me habla Héctor Pérez Verduzco (periodista) y me dice: ‘Oye, Carmelita, ¿tú le compraste la casa a Jorge Larrea?’ – Le digo: ‘Sí’. – ‘¿Y Te entregó las escrituras? Le digo Yo: ‘¿Qué es eso? Pues yo creo que ha de ser el recibo que me dio, porque decía que le había pagado yo en efectivo la cantidad de 350 mil pesos”, indicó.

Al ver que no tenía las escrituras de la casa, a Carmelita le avisaron que había sido una víctima más del ladrón que también había engañado a varias personas y había huido a España con el efectivo que les había robado.


Carmen Salinas tuvo que pagar por segunda vez la casa

La propietaria de la casa que supuestamente había comprado Carmen Salinas, la demandó ante el Ministerio Público para que le devolviera la propiedad o que se la pagara, pero para ese entonces, la actriz no tenía dinero.

Después de una “investigación”, la autoridad hizo que Carmen Salinas le pagara la cantidad de 350 mil pesos a la verdadera dueña de la vivienda, en tres pagos, además de liquidar la hipoteca con la que contaba en el banco, además de predial y pagos atrasados de agua.

Gracias a que trabajó día y noche, sin descanso y préstamos que pudo conseguir con personas que confiaron en su honradez, antes de que finalizara el año de 1967, Carmelita pudo liquidar la deuda que tenía con la propietaria.

También podría interesarte: Arath de la Torre se burla de Carmen Salinas y exigen su salida del programa “Hoy”.


¿Por qué tuvo que pagar la casa por tercera ocasión?

Hace algunos años, el músico Luis Simón demandó a Carmen Salinas y a las hermanas Vallejo, por presunto maltrato laboral, y a causa de que pedía una remuneración económica, un juez ordenó embargar la casa de la actriz por más de tres millones de pesos.

Me dejaron morir sola las hermanas Vallejo, me dejaron morir sola porque la demanda era para Vallejo y Salinas, y me dejaron morir sola, y tuve que volver a pagar al músico más de 3 millones de pesos, porque ya iban a rematar mi casa, el músico y su abogado, y me ayudaron para que yo pudiera pagarle en pagos porque no podía pagarle de un jalón”, destacó.

Con pagos mensuales, fue como Carmelita pudo pagar por tercera vez su casa antes de que la remataran, ya que no piensa deshacerse de ella porque tiene muy buenos recuerdos de sus hijos y su esposo, asegurando que jamás ha maltratado a nadie como el músico había asegurado en la demanda.

“Yo nunca en la vida he tratado mal a alguna persona que colabore conmigo y lo puede decir la señora Estelita, que trabaja conmigo aquí, desde hace 28 años, ella y su hija, que yo la bauticé y ahora ella y su esposo también trabajan para mí. Tengo tres colaboradores conmigo. Ellos pueden decir si yo soy una persona que trate mal a una gente que colabore con uno”, finalizó.

Anécdota a partir del minuto 05:58


En esta nota