Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carmen Salinas

El día que Carmen Salinas se sacó el premio mayor de la Lotería Nacional

Carmen Salinas reveló que se sacó la lotería y se compró su casa

CIUDAD DE MÉXICO.- Carmen Salinas reveló que se sacó la lotería gracias a un fan que le regaló un cachito de lotería, un día antes de Noche Buena y pudo comprarse la casa en la que hoy vive.

Después de saberse que Carmen Salinas está luchando entre la vida y la muerte en una cama de un hospital a causa de una hemorragia cerebral y que es muy probable de que ya no logre despertar, sus fans recordaron el día en que platicó cuando se sacó la lotería.

La actriz, de 82 años de edad, platicó en su canal de YouTube que al inicio de su carrera pasó por muchas carencias, ya que era poco conocida en el mundo artístico y estaba muy joven; estaba casada con el músico Pedro Plascencia y ya habían nacido sus hijos Pedro y María Eugenia.

La estrella de la “Época del Cine de Ficheras” platicó que en 1966 ya trabajaba en diferentes lugares, como obras de teatro, eventos publicitarios y eventos privados, y fue justamente el 23 de diciembre de ese año, que la contrataron para ofrecer su espectáculo en una cena de fin de año, en el restaurante “El Parador de José Luis”.

Yo fui acompañada por el grupo que traía, que en ese entonces era mi esposo, Pedro Plascencia, un gran pianista… él me acompañó con su grupo y cuando hago la imitación de María Conesa, saco a bailar a una persona ya mayor, con el pelo blanco, con una barba blanca, con bigote blanco”, recordó.

Carmelita destacó que presentó su número de “La Gatita Blanca” de María Conesa, con la que bailó con el hombre a quien logró divertir como nunca y de quien jamás se imaginó que le llegaría a cambiar la vida.


¿Cómo fue que Carmen Salinas se sacó la lotería?

Al quedar agradecido y encantado con la actuación de Carmelita Salinas, al finalizar el número musical, el hombre le puso un papel en la mano, creyendo la artista que se trataba de una propina y se lo guarda dentro del vestido.

Estando en el camerino, Pedro, esposo de Carmelita, la cuestionó sobre qué era lo que le había dado el hombre del público y al revisar se dio cuenta que era un billete de lotería, cuyo sorteo sería al siguiente día, con número 30444.

“Al día siguiente es el sorteo y llegan a cenar todos los músicos porque los invité para que cenaran… en esos momentos yo tenía a mi padre, don Jorge Salinas Pérez Tejada, muy grave con cáncer en la garganta y llega uno de los músicos y me dice: ‘Felicidades Carmen, te sacaste la lotería’”, relató.

También podría interesarte: Carmen Salinas: Familiares de la actriz niegan que haya fallecido ni que estén pidiendo apoyo económico.

La también empresaria comentó que muchos le sugerían que se fuera de viaje o que se comprar un buen carro, una estola de mink o un reloj de oro, pero ella siempre pensó en su familia y, sobre todo, en sus hijos, y prefirió comprarse la casa en la que vive hasta hoy.

Carmelita Salinas se ganó el premio mayo de la Lotería Nacional en diciembre de 1966 y la cantidad era de 350 mil pesos, justo lo que le costó su casa.

En esta nota