Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Carlos Rivera

Carlos Rivera revela los detalles de su nuevo álbum "Leyendas"

En una entrevista reciente, el cantante Carlos Rivera reveló cuál fue su inspiración para crear su nuevo disco “Leyendas”.

CIUDAD DE MÉXICO. – En entrevista con el programa matutino “Venga la Alegría”, el cantante mexicano Carlos Rivera contó los detalles de su nuevo disco “Leyendas”, un álbum inspirado en los mejores recuerdos con su madre, aseguró el intérprete.


Entre halagos por su trayectoria musical, los conductores del programa recibieron a Carlos Rivera para hablar de su nuevo disco, el cual, en las palabras del cantante, es un tributo a los más grandes artistas iberoamericanos.


Sobre eso, Rivera aseguró que era un honor para él poder “darse el lujo” de presentar “Leyendas”, además, reveló que el disco fue planeado desde antes que iniciara la pandemia, pero que presentó todo un desafío para contar con la colaboración de los cantantes, como Armando Manzanero, quien, según el cantante originario de Tlaxcala, fue el primero en responder a su propuesta.


Carlos Rivera habla sobre presentarse en el Auditorio Nacional


Sobre sus primeras presentaciones en el Auditorio Nacional, Rivera expresó que sus mejores recuerdos son al lado de Franco de Vita, quien le dio grandes consejos cuando estaba pasando por los peores momentos de su carrera, aseguró Carlos.


También recordó las ocasiones en las que cantó con Juan Gabriel y la vez que hizo un homenaje para José José.


El cantante además se describió como un “soñador” pues reveló que siempre luchó por llegar a cantar en un escenario tan grande. Sobre eso, Rivera confesó que se acercó a un cuadro de la Virgen de Guadalupe que está a un lado del Auditorio Nacional para “pedirle por oportunidad de cantar aunque sea una vez en ese escenario”, asegurando que desde ese día, lleva trece conciertos presentados en el auditorio, donde además grabó los videos musicales para “Leyendas”.


Rivera reveló que “Leyendas” está inspirado en su propia madre


Carlos Rivera expresó que el álbum está basado en todos los artistas que escuchó cuando era niño al lado de su madre, quien se divorció cuando el cantante aún era pequeño, pero Rivera confesó que siempre ponía música cuando atravesaban los momentos más difíciles juntos.


Sobre su primer concierto al lado de Juan Gabriel, el intérprete comentó que su madre estaba en la primera fila, un recuerdo que guarda con mucho cariño.


Además, reveló que su primera presentación en el escenario fue con la canción “Agárrense de las manos” de “El Puma”. Rivera confesó que al cantar con José Luis no pudo contener las lágrimas, pues recordó su infancia y a su mamá apoyándolo para alcanzar sus sueños.

Me encantaría darle un seguimiento (al disco), porque efectivamente hay algunos artistas que no pudieron grabar por las restricciones de la pandemia, pero que también querían y quieren estar. Ojalá que en estos siguientes meses logremos grabar con ellos una segunda parte”, reveló Rivera.

En esta nota