Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Camilo

Camilo encabeza la lista de nominaciones del Grammy Latino

Desde el inicio de su carrera ha recibido 16 nominaciones al premio. 

Tjuana BC.- El colombiano Camilo sobresale en la lista de nominados al Grammy Latino con diez categorías para la entrega 22 que será en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada el próximo 18 de noviembre.

Dentro de las nominaciones se encuentran “Álbum del Año” y “Mejor Álbum Vocal Pop” por su segunda producción discográfica “Mis Manos” (Sony Music Latin/Hecho a Mano) y “Canción del Año”.

También “Grabación del Año” y “Mejor Canción Pop” por “Vida de Rico”, “Mejor Canción Regional Mexicana” por “Tuyo y Mio” junto a Los Dos Carnales y “Mejor Fusión / Interpretación Urbana” por “Tattoo Remix” junto a Rauw Alejandro.

Otras nominaciones

Además de estar nominado por “Vida de Rico”, Camilo figura dos veces más en la categoría de “Grabación del Año” por “Amén” junto a Ricardo Montaner, Evaluna Montaner y Mau y Ricky, “Dios Así lo Quiso” de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra. En “Canción del Año”, además de su nominación con “Vida de Ricky”, es reconocido como compositor del tema “Dios Así Lo Quiso” de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra.

Agradecido a tope!! Que viva la diversidad!!  Busquen dentro de ustedes aquello que es cierto y CELÉBRALO con amor y con orgullo! Estas nominaciones son testimonio de eso!!... Perdón a toda la gente que me crucé en el aeropuerto de Londres que habrán pensado que estaba loco gritando y saltando por todos lados jajajaja y a la policía que casi me lleva preso por montarme en la banda de equipajes jajajaja!!!”

Escribió Camilo en su Instagram.

El cantautor colombiano se encuentra en Inglaterra de gira con “Mis manos tour”, y en su cuenta compartió los momentos de felicidad, mientras se daba el anuncio de los nominados.

La ceremonia

La ceremonia se llevará a cabo el próximo jueves, 18 de noviembre y será transmitida en vivo desde el MGM Grand de la ciudad de Las Vegas a través de la cadena Univision.

Con apenas dos discos prácticamente nacidos durante la pandemia “Por Primera Vez” y “Mis Manos”, Camilo, sigue revolucionando las listas musicales.

Con esta suman 16 nominaciones al prestigioso premio que ha recibido Camilo desde que irrumpiera en el ámbito musical en 2019.

En esta nota